Zamora cerró el año con más de 2.200 nuevas matriculaciones de turismos, un 8,5% más que en 2016

Es la tercera provincia de la comunidad que más sube en porcentaje, solo por detrás de Segovia y León.

 La matriculación de coches sigue en positivo gracias a las empresas
La matriculación de coches sigue en positivo gracias a las empresas

La provincia de Zamora cerró este pasado 2017 con un total de 2.253 nuevas matriculaciones de vehículos, lo que supone una variación del 8,53% respecto al año pasado, algo que desde el sector valoran muy positivamente ya que se han recuperado los valores previos a la crisis financiera del 2008.

Esta cifra es el doble de la que se encuentra a nivel regional, ya que Castilla y León notó un aumento del 4,8% gracias a las casi 38.000 nuevas matriculaciones existentes (37.838), lo que confirma la tendencia alcista de este mercado. De hecho Zamora es la tercera provincia de la comunidad que más ha crecido, solo por detrás de los datos arrojados en Segovia y León.

En Castilla y León, la cifra de nuevos registros en el último mes del año se cifró en 3.719, lo que supone un 8,6% de variación. Pese a todo, desde la Anfac admiten que les sigue preocupando la elevada edad media del parque circulante que, en el caso de los turismos, se sitúa en los 12 años. Esta elevada antigüedad se traduce en unos mayores niveles contaminantes y menores sistemas de seguridad de estos vehículos en comparación con los niveles que aportan cualquiera de los turismos de bajas y cero emisiones hoy a la venta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído