sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

El PSOE emprende su camino a las elecciones de 2019 con "buenas sensaciones"

El PSOE emprende su camino a las elecciones de 2019 con "buenas sensaciones"

La reunión mantenida con la Comisión Ejecutiva Provincial y el Grupo Institucional sienta las bases de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. 

La Comisión Ejecutiva Provincial y el Grupo Institucional del PSOE en Zamora se han reunido este miércoles con la mirada fija en el objetivo de las elecciones de 2019. Estas reuniones han comenzado con "mayor antelación" para dar "respuesta a los ciudadanos zamoranos y conocer las prioridades de esta nueva campaña" tal y como ha destacado la procuradora socialista por la provincia de Zamora, Ana Sánchez.

El objetivo del PSOE de cara a los próximos comicios pasa por destituir al Partido Popular de la Diputación Provincial, de la Junta de Castilla y León y ganar peso a nivel local para, "atajar de una vez por todas el problema de despoblación que asola a la provincia de manos de un Gobierno que ha posicionado a Zamora a la cola de una Comunidad que funciona a dos velocidades".

Con estas palabras de Ana Sánchez, a las que se sumó Antidio Fagúndez como Secretario General, el Partido Socialista fija "la sangría demográfica" como principal punto a solucionar en los próximos años. Además del envejecimiento de la población y la "fuga de jóvenes de la provincia", Fagúndez añadía que otro de los principales temas a tratar es la "precaria situación sanitaria que asola a la provincia".

Por ello, la formación fletará autobuses para todos aquellos ciudadanos que el próximo 20 de enero quieran trasladarse a la movilización programa en Valladolid para clamar por una sanidad justa "y de calidad para todos los zamoranos y para el resto de Castilla y León", sentenció Fagúndez.

Lejos de ser estos dos ejes los únicos errores, "que Maíllo, al parecer líder mundial, no soluciona" en palabras de Ana Sanchez , el paro se suma también a la campaña socialista tras conocer los últimos datos en el primer mes del año. "La precariedad del trabajo en la provincia es un hecho palpable y los contratos dejan de ser temporales para ser por horas".

A raíz de estas palabras, del secretario provincial, Antidio Fagúndez, Ana Sánchez calificaba al partido Popular como "la máquina de hacer contratos precarios en la provincia y Castilla y León. Estas son las principales conclusiones de una de las primeras reuniones de la Ejecutiva del PSOE que se prolongarán con las que realizará Luis Tudanca en próximas fechas "para mostrar a los castellanoleoneses las intenciones de un PSOE que gana peso entre los ciudadanos y salda con buenas sensaciones", concluyó Sánchez. 


Comentarios