PACMA pide que no se usen animales en las Cabalgatas de Reyes

“El 5 de enero cientos de animales serán utilizados en las cabalgatas de reyes, sometidos al ruido y la multitud, que les provocará una inimaginable ansiedad”, explican desde este partido en referencia a las localidades en donde se utilizarán animales en la cabalgata, entre ellos la ciudad de Zamora.

 El Juzgado suspende cautelarmente la cabalgata de Reyes ante un recurso de un particular por el uso de animales
El Juzgado suspende cautelarmente la cabalgata de Reyes ante un recurso de un particular por el uso de animales

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal hacía oficial un comunicado en las últimas horas en el que pide que no se usen animales en las Cabalgatas de Reyes. Bajo la etiqueta #CabalgataSinMaltrato piden a ciudades como Zamora que no utilicen animales en este tipo de desfiles.

“Elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras, ovejas… En las cabalgatas de reyes se siguen usando todo tipo de animales, para lo cual se les somete a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo. Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música que acompañan a nuestras cabalgatas de reyes”, argumentan los responsables de este partido.

En el comunicado, PACMA añade que: “La mayoría de estos animales vienen directamente de un circo, por lo que a las terribles condiciones a las que se les somete públicamente, hay que sumar que viven encerrados en remolques, privados de libertad y obligados a realizar duros adiestramientos”.

Por todo ello, un año más, el Partido Animalista – PACMA vuelve a pedir a todos los ayuntamientos, entre ellos el de Zamora que ya ha anunciado que volverá a utilizar animales en la cabalgata, que garanticen “que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vea empañada por el uso de animales”.

Además, finalizan espetando: “Las administraciones públicas deberían tener en cuenta el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales, y buscar alternativas que no impliquen el uso y cosificación de los animales. Disfrutemos de esta entrañable y bonita tradición, pero dejemos a los animales en paz”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído