lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

La lluvia estará presente durante toda la jornada y se activa la alerta por nevadas

La lluvia estará presente durante toda la jornada y se activa la alerta por nevadas

La formación de una borrasca que se centrará sobre el área mediterránea, junto con las bajas temperaturas establecidas sobre la Península, dará lugar a precipitaciones abundantes que serán en forma de nieve en amplias zonas.

La lluvia será la protagonista de esta jornada que, aunque de forma intermitente, dejará precipitaciones de carácter leve a moderado y con previsión de remitir a última hora de la noche. Las temperaturas también sufrirán ligeros cambios siendo las mínimas de un grado y las máximas de diez. Una bajada generaliza de las mínimas y las máximas para este viernes.

La situación de inestabilidad se suma a la alerta por nevadas declarada desde la AEMET que refleja una cuota de nieve que baja hasta los 600 metros en el Día de Reyes. Aunque las nevadas se registrarán en mayor aumento en zonas de Sanabria, la capital podría disfrutar de este fenómeno meteorológico poco usual en la zona.


Las cuotas bajarán hasta los 600 metros y las temperaturas oscilarán entre los 0 y los siete grados. Las primeras horas del día podrían ser testigos de los primeros copos que, a medida que suba el mercurio, se desdibujarán para dar paso de nuevo a la lluvia. 

Comentarios
Lo más