Los Presupuestos Municipales, Pleno al 15

El equipo de Gobierno, Ciudadanos y Cruz Lucas como no adscrita, llegan a un acuerdo en torno a los Presupuestos Municipales sumando así 15 concejales a favor de su aprobación.

 IMG 7172 (Copy)
IMG 7172 (Copy)

El próximo 15 de enero se celebrará el Pleno correspondiente a la aprobación de los presupuestos Municipales. Una nueva oportunidad para que sean aprobados tras el acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno, el grupo Ciudadanos y la concejala no adscrita Cruz Lucas. En total son 15 los concejales que, se espera, voten a favor de los mismos en el próximo Pleno municipal.

Tras el portazo al proyecto presentado en el anterior Pleno del mes de diciembre, comenzaron las reuniones entre el equipo de Gobierno, Ciudadanos, y Cruz Lucas para llegar al entendimiento. Las reuniones han derivado en un proyecto que "no es el mismo que en diciembre", tal y como señaló Requejo desde Ciudadanos pero, finalmente, se ha redactado un documento en el que todas las partes participantes "están satisfechas".

"Bien está lo que bien acaba", señaló Guarido al tiempo que ponía de manifiesto la necesidad de alcanzar este acuerdo que va más allá de un acuerdo presupuestario puesto que se ha llegado a un "entendimiento económico" que sienta "la estabilidad" de un equipo de Gobierno que "sabe dialogar". Fuera de este acuerdo ha quedado el Partido Popular del que se espera una nueva negativa dentro de diez días.

"El Partido Popular ha quedado fuera del acuerdo puesto que toda voluntad de colaborar por su parte siempre termina en una acción de torpedear al equipo de Gobierno", palabras de Antidio fagúndez como primer teniente de alcalde que destacó que esta tercera propuesta de presupuestos desde el inicio del bipartito es la "más inversora" hasta el momento.

Se cierra así el capítulo abierto el pasado mes de diciembre con la presentación de los presupuestos y fallida aprobación. Un capítulo que firma su final con el quorum del Pleno con la vista puesta en la estabilidad y el diálogo entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos aunque, estos últimos asegura que "no se trata de un cheque en blanco pero los ciudadanos necesitan una sana oposición en vez de una oposición destructiva".

Si quieres conocer los principales aspectos del acuerdo pincha aquí.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído