La lluvia de las últimas semanas permitirá la salida del cereal

Además, tal y como indicaba Aurelio González, Secretario General de UPA Zamora, estas lluvias están facilitando las labores de preparación de terreno para el resto de cultivo"

 UPA-COAG denuncia destrozos de cazadores furtivos en parcelas de cereal
UPA-COAG denuncia destrozos de cazadores furtivos en parcelas de cereal

El año acababa lluvioso y ha comenzado de una manera parecida. Las previsiones para las próximos días son de lluvia y nieve en la provincia, algo que ayudará a los cultivos.

Así, Aurelio González, Secretario General de UPA Zamora, explicaba que con “estas lluvias terminarán de salir los cereales”. Además, incidía en la importancia del agua que ha caído y como está facilitando las labores de preparación de terreno para el resto de cultivo, como el girasol en la primavera, maíz, etc. “La lluvia siempre viene bien aunque parezca que no llueve a gusto de todos” añadía. .

Para Lorenzo Rivera, presidente de COAG, el déficit del año pasado es demasiado “grande” e indicaba que “todas las lluvias que vengan serán adecuadas e incluso insuficientes”. Comentaba Lorenzo Rivera que las sementaras van bien, “pero luego en primavera necesitan un aporte de agua que es lo que faltó el año pasado”.

Por último, Aurelio González valoraba negativamente el hecho de que se haya perdido un cultivo como es la colza, de lo que Zamora es pionera en Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído