domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

Sanabria se viste de nieve para recibir a los Reyes Magos

Sanabria se viste de nieve para recibir a los Reyes Magos

La comarca de Sanabria amanecía este viernes cubierta por la nieve y se activa la alarma por nevadas entre los 500 y los 800 metros. 

Porto de Sanabria recibió el regalo de Reyes por adelantado. El municipio sanabrés despertó bajo la nieve en la mañana de este viernes al tiempo que se ha activado la alerta por nevadas de forma generalizada en toda Castilla y León. Es la primera de este 2018 pero Porto ya recibió las primeras nevdas el pasado mes de diciembre incluso antes de la llegada del invierno. 

Los Reyes Magos deberán hacer frente a la nive de Sanabria para hacer entrega de sus regalos. Una noche complicada para sus Majestades de Oriente ya que la alerta por nieve se extiende a toda Castilla y León y por ello recomiendan extremar las precauciones en los deplazamientos. 

Dado que las precipitaciones de nieve coincidirán en el tiempo con un incremento en los desplazamientos por carretera por la finalización de las fiestas navideñas, la Agencia de Protección Civil recomienda encarecidamente la consulta tanto de la previsión meteorológica como del estado del tráfico en el caso de que se vaya a emprender viaje por carretera. Si se desplaza en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

La alerta viene motivada por la previsión de entrada el viernes 5 de enero de un frente atlántico por el noroeste que se irá extendiendo al este de la Comunidad. Este frente provocará un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve y hará descender la cota de nieve de los 1.800-2.000 metros existentes a primera hora del viernes 5 a los 800-1.000 metros a última hora de la tarde. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, estarán en descenso, con heladas débiles en zonas montañosas.

El fin de semana, se mantendrá la influencia del frente atlántico, aumentando significativamente la probabilidad de nieve en toda la Comunidad, de manera más notable en los principales sistemas montañosos, pero sin descartar la acumulación de nieve en zonas de la meseta. Se prevé que la cota de nieve descienda a los 500-800 metros durante las madrugadas del sábado y domingo, aunque con ascenso en torno a los 1.000-1.200 metros durante el día. Las temperaturas continuarán en descenso, con heladas generalizadas.


WhatsApp Image 2018 01 05 at 12.25.18 (Copy)

WhatsApp Image 2018 01 05 at 12.25.17 (Copy)

Comentarios