viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

El CB Zamora espera poder brindarle una victoria a su afición como regalo de Reyes

El CB Zamora espera poder brindarle una victoria a su afición como regalo de Reyes

Los zamoranos reciben el próximo sábado a las 20:30 a un hueso duro como es el HLA Alicante con un Chris Hansen ya recuperado de sus molestias y un Xavi Hernández en gran momento de forma. 

La primera mitad de competición no ha servido al conjunto zamorano para sumar todas las victorias deseadas. Tras un inicio demoledor en el que se escaparon victorias en los últimos instantes de numerosos encuentros, la realidad es que los de Saulo Hernández llegan al ecuador de la liga habiendo logrado tan solo dos victorias, ambas como local, pero con la esperanza y las opciones aún abiertas.


Por debajo de ellos se sitúa CB Martorell igualado a victorias, y por encima el conjunto filial de Baskonia con tan sólo un triunfo más que los zamoranos. Más complicado parece acercarse a los puestos fuera de descenso que marcan ahora mismo 7 victorias, aunque tal y como se ha presentado esta tan igualada campaña en LEB Plata, todo puede pasar y nada está decidido todavía en los 15 partidos que restan.


El inicio del calendario en esta segunda vuelta se presenta complicado para un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, a pesar de que ha demostrado ser capaz de competir contra equipos de cualquier altura de la tabla.


La primera prueba llegará este sábado, cuando el Ángel Nieto acoja el encuentro ante HLA Alicante (10 – 5) una de las mejores plantillas de la competición hombre por hombre y bien conocida por el alero blanquiazul Adrián Méndez, que seguro encontrará una motivación extra para tratar repetir una gran actuación frente a su exequipo.


En cuanto al estado de forma de los zamoranos, destaca la figura de Xavi Hernández, quien se encuentra en un gran momento de forma, completando grandes actuaciones en las últimas jornadas, las que le han llevado a estar incluido en el quinteto ideal de LEB Plata en varias ocasiones. También la vuelta a pleno rendimiento de Chris Hansen, quien comienza a mostrar mejoría tras la lesión que ha arrastrado las últimas jornadas y que le ha impedido demostrar todo su potencial.


Tras unas Navidades de preparación y entrenamiento, el conjunto local se encuentra unido y en plena forma para afrontar el choque ante Alicante, partido en el que la concentración y los pequeños detalles de calidad serán decisivos para el resultado. Regalo de Reyes para el público zamorano, el cual espera una tarde de gran nivel de baloncesto y en la que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano espera que sea su sexto hombre, pudiendo regalarle a su afición la tercera victoria de la temporada.


Por otro lado, el club zamorano ha clausurado esta mañana su novena edición de los campus Caja Rural – Lowcostporelbasket, que ha contado con la participacíón de cerca de 70 jugadores y jugadoras entre 4 y 16 años y que ha recibido la visita de los jugadores del primer equipo, así como el reparto de camisetas cortesía de Caja Rural de Zamora. 

Comentarios
Lo más