El CB Virgen de la Concha visita al Chantada para acabar la primera vuelta

Nacho Domínguez ha recuperado ya a Pablo Martínez y José Luis Ramos. No obstante, los zamoranos visitan a un aspirante a luchar por el ascenso, que no acabó de la mejor manera el 2017.

 CBVirgendelaConcha GijonBasket1718 (12)
CBVirgendelaConcha GijonBasket1718 (12)



A pesar de ser una liga amateur, la única de las tres ligas FEB que tienen ese calificativo, la liga EBA este año no descansa y este próximo día de Reyes, a las 18:30, el Innova Chef disputará el último partido de la primera vuelta en Chantada.

Fuerte rival para los zamoranos, el campeón de la temporada pasada, y uno de los grandes equipos de esta liga que, si no llega a ser por sus últimos tropezones consecutivos antes del pequeño descanso navideño, ahora estaría claramente destacado en puestos de play off, pero la liga este año es así, igualdad máxima y las confianzas se pagan muy caras.

El equipo lucense es un equipo experimentado, con jugadores con muchas temporadas en liga EBA y superiores, y que conocen muy bien su oficio. Si hay que destacar a alguien sería a uno de los MVPs de la liga, el viejo conocido de la afición zamorana Solarín. A partir de ahí grandes veteranos como Manolis (ex Cb Zamora hace 18 años...), Ruben Pernas, Pelayo Larraona (ex Melilla LEb ORO) y jugadores con muchos partidos en esta liga como el canario David Guerra (hermano de Fran Guerra), Miguel Antonio García, Marcos García o el americano Knowles.


Una plantilla experimentada, hecha para ascender, que se ha complicado un poco la vida las últimas jornadas pero que al final, seguro, estará en los puestos de honor, salvo una grandísima sorpresa.


Ante este equipo los jóvenes zamoranos tienen claro que sus opciones pasan por ser capaces de marcar un fuerte ritmo al encuentro, de hacer frente a uno de los juegos interiores más potentes de la competición con un gran trabajo grupal y esperar que el acierto exterior no les abandone. En una cancha difícil como es la de Chantada se podría unir, si se llega a los minutos finales con posibilidades, que a los locales les pueda llegar a pesar, aunque es complicado dada su experiencia, la ansiedad fruto de los últimos tropiezos.

Tras el descanso navideño Nacho Domínguez ha visto como se incorporaba al trabajo del grupo, tras su alta médica el leonés Pablo Martínez, recuperado de su lesión de rodilla, aunque aún muy lejos de su mejor forma y todavía con las precauciones habituales tras una lesión como la suya, por lo que aunque será de la partida su desempeño en la cancha aún es limitado. Igual ocurre con José Luis Ramos. El pívot zamorano, también comenzaba el trabajo con el grupo aunque aún con alguna molestia y como el americano André McPhair va poco a poco adaptándose al grupo, conociendo los sistemas y a sus compañeros.

Serán bajas en esta ocasión por enfermedad Adrian Vara y por motivos personales Daniel León, por lo que completará la expedición el júnior de 1º año, 16 años, que tan buenas sensaciones está dejando en los entrenos y en los pocos minutos que ya ha podido disputar, Nacho Hernández.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído