Los Reyes Magos llegan a Zamora con la ilusión y las sonrisas a modo de paraguas

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarón al Ayuntamiento en sus coches oficiales tras la suspensión de la cabalgata por la lluvia.

 IMG 7390 (Copy)
IMG 7390 (Copy)

Miles y miles de niños aguardaban en una cola que comenzaba a las puertas del Ayuntamiento y continuaba más allá del edificio de García Casado. Tras la suspensión de la cabalgata por motivos meteorológicos, sus majestades de oriente llegaban al Consistorio acompañados de su Guardia Real y los pajes para comenzar el recibimiento a los niños zamoranos antes de una de las noches más especiales del año.

Melchor, Gaspar y Baltasar accedieron hasta el balcón principal del Ayuntamiento para dedicar unas palabras a los más pequeños tras las palabras de Francisco Guarido. Tras el saludo oficial comenzó la recepción en el Salón de Plenos donde, sus Majestades de Oriente, recibieron de uno en uno a todos los pequeños que, algunos con llantos y otros con risas, disfrutaron del saludo de los Reyes.

El más cariñoso, Gaspar no dudó en abrazar a todos los pequeños mientras que Melchor se encargó de preguntar a todos los niños si habían sido buenos y, Baltasar, junto con sus pajes, repartían más caramelos a los niños que guardaban en sus bolsillos junto a los recibidos por los pajes que se ubicaron en las escaleras del Consistorio.

Una tarde de Reyes diferente a las vividas y recordadas por todos los zamoranos debido a las inclemencias del tiempo. Pero, el Ayuntamiento, como si de un Palacio real se tratase, albergó las sonrisas y las caras de ilusión de los más pequeños de la casa que sirvieron de paraguas para la vespertina jornada lluviosa.

Ahora, llegará la noche, una noche difícil para conciliar el sueño tras la emoción acumulada de ver a los Reyes. A esta se suma la de saber que Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán en cada una de las casas para hacer realidad los sueños epistolares de aquellos niños que se dormirán para recibirlos y los no tan niños que se dormirán como adultos pero se despertarán con la ilusión de recordar la más tierna infancia.

Si quieres ver la GALERÍA  de imágenes de la llegada de los Reyes y su saludo a los niños pincha aquí






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído