EL PP de Morales del Vino acusa al alcalde de "malgastar recursos públicos en caprichos"

El Grupo Popular del Ayuntamiento del Morales del Vino acusa al equipo de gobierno de malgastar recursos públicos "por caprichos y enfrentamientos personales".

 El PP en Morales del Vino acusa al equipo de gobierno de crear un agujero de 650.000 euros
El PP en Morales del Vino acusa al equipo de gobierno de crear un agujero de 650.000 euros

 El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Morales del Vino acusa al equipo de gobierno formado por Ciudadanos, PSOE y la agrupación independiente AVIMP de malgastar recursos públicos en procedimientos judiciales que nada tienen que ver con los intereses municipales sino con caprichos y enfrentamientos personales.

Tal es el caso de la reciente sentencia judicial que condena al Ayuntamiento incluso a pagar las costas del proceso. La sentencia en cuestión declara nulo de pleno derecho el acuerdo de pleno de fecha 30 de septiembre de 2016 por el que el Ayuntamiento de Morales pretendía anular la cesión que en el año 1996 se hiciera de una parcela municipal para que la Mancomunidad Tierra del Vino construyera una nave-almacén.

Fueron cinco los municipios que en aquel momento querían que la nave de la Mancomunidad se construyera en su término y fue Morales finalmente el elegido. Los enfrentamientos que el alcalde actual de Ciudadanos, amparado por sus compañeros de partido así como también por el PSOE y AVIMP, tuvo con algunas instituciones, entre ellas la propia Mancomunidad, provocaron que ésta decidiera trasladar la sede a Corrales.

Una vez que la propia Mancomunidad decidió el traslado de la sede, que desde la constitución de la misma estaba en Morales, el alcalde de Ciudadanos propone anular los acuerdos de 1996 y quedarse con la parcela y la nave. El Grupo Popular no solo votó en contra de la propuesta sino que intentó razonar que era una barbaridad y que lo único que se conseguiría con esto eran más problemas para el Ayuntamiento.

Pero como en la mejor de las repúblicas bananeras, todo el equipo de gobierno votó a favor de la propuesta, sabiendo que era contraria a derecho, sabiendo que era una pataleta, sabiendo que no tenían razón, sabiendo que el Ayuntamiento no podía quedarse con algo que no era de su propiedad, sabiendo que nos iba a costar un buen dinero entre abogado y procurador, y lo peor de todo, no siendo conscientes del daño que con estas posturas intransigentes están haciendo al pueblo y a los moralinos.

" No es de extrañar que Morales ya no crezca. El pueblo de moda se ha convertido en el pueblo de los líos y hoy vemos como están terminando todos", sentencia el PP alegando que en poco más de dos años de mandato del nuevo equipo de gobierno (o lo que queda de él), el Ayuntamiento se ha visto involucrado en varios pleitos y, al menos que sepamos, no ha ganado ninguno.

El PP denuncia que estos pleitos innecesarios los pagamos todos los moralinos, igual que pagamos las subvenciones que se pierden por la incompetencia del propio alcalde y de los que como él perdieron las elecciones y decidieron juntarse para gobernar sin haber sido elegidos por el pueblo para ello y sin tener la más mínima idea de hacerlo.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído