Gernika deja sin regalo de Reyes al Zamarat

Las zamoranas aguantaron en el marcador hasta el tercer cuarto. En el penúltimo asalto, la fragilidad defensiva y el desacierto en ataque condenaban al cuadro naranja. Fue entonces cuando las jugadoras de Gernika demostraron su vitola de favoritas y sentenciaban prácticamente el partido, consiguiendo 15 puntos de ventaja. Una desventaja que las jugadoras de Eloy Doce vieron imposible de remontar, no sin intentarlo hasta el final. (77-88)

 Gisela vega Gernika
Gisela vega Gernika

Tercer partido en casa de los cuatro que tenía que jugar el Zamarat en el final de 2017 y el inicio de 2018. Sería también el segundo partido para un Eloy Doce que vivía el partido desde la pista como si de una final se tratase, continuamente jaleando a sus jugadoras.

El arranque del partido presuponía cómo podía transcurrir. El Gernika hacía daño con el juego interior a una Gisela Vega que no lograba sentirse cómoda en el partido durante los primeros 20 minutos.

El cuadro naranja no lograba cerrar la defensa, pero en ataque tenía un juego fluido que le permitía aguantar en el marcador. Además, durante el primer cuarto debutaba Jovana Vukoje, dejando buenas sensaciones y confirmando lo que Eloy Doce afirmaba en la previa sobre su adaptación al equipo. Nuevamente, Ainhoa López y Alisia Jenkins se echaban el equipo a la espalda para mantenerse en el partido. 24-26 y final de un primer cuarto en el que las zamoranas pudieron irse con ventaja.

En el segundo cuarto nada cambiaba, la defensa zamorana seguía permitiendo rebotes en ataque, pero el Zamarat lograba anotar con aparente facilidad. La protagonista en este segundo asalto sería Jelena Ivezic, quien mostraba su mejor versión para recortar una desventaja de siete puntos que consiguió el equipo vasco. Así, con cuatro puntos de la escolta en dos posesiones al final del cuarto, unido a la mejora en los quehaceres defensivo, permitían al Zamarat irse al descanso tan solo un punto abajo (43-44).

El tercer cuarto sería testigo prácticamente de la sentencia del partido por parte del Gernika. El conjunto vasco seguía haciendo daño en la zona zamorana y en defensa mejoró sus prestaciones, lo que unido a la toma decisiones precipitadas por parte del cuadro naranja, le permitía irse con 15 puntos de ventaja al último y definitivo cuarto (57-73).

En el último cuarto, el conjunto local cambiaba su defensa a una mucho más agresiva, forzando dos contra unos y buscando el error en el equipo vasco. Y por unos minutos lo consiguió, pero de nuevo, el ataque condenaba a las zamoranas.Gernika supo manejar la situación y no permitió una reacción de un Zamarat que llegó a ponerse nueve abajo a falta de un minuto y medio para el final, pero no lograba culminar la remontada. (77-88).

GALERÍA | Pulsa aquí para ver las imágenes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído