lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

REBAJAS DE INVIERNO

El comercio inicia las rebajas con perspectivas moderadas y descuentos de entre el 20 y el 50%

El comercio inicia las rebajas con perspectivas moderadas y descuentos de entre el 20 y el 50%

El periodo de rebajas de invierno comienza este domingo de apertura generalizada y se alargará hasta el 28 de febrero, aunque algunos establecimientos han iniciado sus campañas hace una semana.

Este domingo comienza oficialmente el periodo de rebajas de invierno que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero. El comercio de la ciudad prevé que este periodo suponga un incremento anual de las ventas de entre un 3 y un 5%. En un principio, las perspectivas de ventas son “moderadas” para este periodo, con los porcentajes de ventas anteriormente citados, pese a que los comerciantes les gustaría hablar de un porcentaje más elevado.

Y es que se trata de una época en la que los comerciantes depositan muchas esperanzas y en la que esperan relanzar las ventas en el comercio minorista, aunque la situación obliga a los comerciantes ser prudentes.

Los comercios donde se esperan las mayores ventas durante el periodo de rebajas son, especialmente, los relacionados con la moda -tanto de hombre y mujer como infantil-, el calzado y las nuevas tecnologías, así como los especializados en complementos. A ellos les seguirán los perfumes, el textil y calzado deportivos, los libros y la tecnología móvil como productos más adquiridos.

Las rebajas comienzan, tal y como apuntan desde las patronales, con descuentos de entre el 20 y el 50% que podrán alcanzar el 70 o el 80 % a hasta a mediados y final de la campaña. En cuanto al gasto en rebajas se espera superar la cifra del año pasado cuando el gasto medio por persona se situó alrededor de ochenta euros.

Comentarios
Lo más