"No hemos visto quitanieves en toda la noche", el relato de una pareja zamorana atrapada en la AP-6

Celia Collantes y Fernando Alaguero pasaban la noche en la autopista durante su viaje desde Zamora hasta Madrid. Un autobús que cubría el trayecto Madrid-Zamora ha tardado más de 15 horas en llegar a su destino. 

 1532287
1532287

Los zamoranos Fernando Alaguero y Celia Collantes, son dos ejemplos de la multitud de gente que quedaba atrapada en la AP-6. Se disponían a viajar desde Zamora hasta Madrid y se vieron sorprendidos por el temporal. “Llamamos a la DGT antes de salir para que nos dijeran si estaba la carretera bien o si estaba cortada y nos dijeron que estaba bien pero que había que ir con precaución” explicaba Celia a Zamora24horas.

La propia Celia comentaba que “cuando estábamos por Medina del Campo volvimos a llamar y nos contestaron lo mismo”. Pocos kilómetros más adelante, a la altura de Villacastín, Celia y Fernando se quedaban atrapados, sin podre avanzar ni retroceder.

“No hemos visto quitanieves en toda la noche” continuaba Celia, quien afirmaba que a las siete de la mañana la Guardia Civil hizo acto de presencia y que a las ocho de la mañana “nos han sacado de allí”.

A las 12 de la mañana se encontraban en la localidad de Villacastín, junto con cientos de viajeros, esperando al aviso de que la autopista vuelve a estar transitable y continuar con su viaje.

No ha sido el único caso, pues se han podido conocer relatos de gente atrapada hasta 13 horas en la carretera, o un autobús que llegaba a Zamora desde Madrid que ha tardado casi 20 horas en llegar a la ciudad.

Por último Celia no se olvidaba de la UME y les agradecía “el gran trabajo que han hecho sacándonos a todos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído