Encinar aúpa al Zamora a la victoria en Becerril

El mediocentro, que volvía al equipo tras una lesión muscular, fue uno de los mejores del plantel de Tornadijo y consiguió el tanto de la vitoria a la hora de juego con un cabezazo inapelable tras un soberbio centro de Roberto Levas en una jugada ensayada de saque de esquina. Berlana también resultó providencial debajo de los palos y permitió al equipo mantener la portería a cero para terminar el choque 0-1 y sumando tres puntos vitales en la lucha por seguir escalando posiciones.

 Encinar gol becerril
Encinar gol becerril

Empieza con buen pie el año 2018 el Zamora CF en el Grupo VIII de Tercera División. Los rojiblancos conseguían la victoria en un campo exigente, no tanto por la posición que ocupaba el rival, un Becerril que pelea por no descender, sino por las condiciones de campo, muy blando, al que se enfrentaron los dos equipos tras la lluvia caída en las horas previas. Eso hizo que la dureza en el apartado físico se dejase notar en los últimos minutos del choque, donde los dos equipos llegaron muy justos.

El Zamora fue de menos a más. Tras una primera parte exponiendo casi nada de fútbol, los dos equipos mejoraron en el segundo acto. La primera parte tuvo brega, lucha, intensidad, saltos, pelea pero pocas ocasiones. Ninguno de los dos equipos proponía fútbol y eso se tradujo en unos primeros cuarenta y cinco minutos con escasas ocasiones de gol. Sopale por el Zamora y Cuco por el Becerril fueron los hombres que más lo intentaron en la ofensiva, con más o menos suerte.

La segunda parte fue mejor. Hubo un poco más de fútbol, pese a que el campo estaba cada vez más blanco. Berlana fue uno de los protagonistas del equipo, transmitiendo mucha seguridad en el juego aéreo, siendo una alternativa para sus compañeros en el juego de pies, y actuando con mérito en algunas acciones, sobre todo en un mano a mano a los cinco minutos de la reanudación.

A partir de un buen partido de Berlana, el equipo estuvo sólido en defensa permitiendo pocas ocasiones con un Charly que rindió a un nivel muy alto. En la medular, Fer y sobre todo Ángel Encinar se impusieron durante varios minutos. Arriba, el equipo sufrió algo más, con Silveira y Eguileor algo desdibujados con un juego en el que recibían pocos balones en posiciones cómodas y sí muchos cueros en situaciones forzadas.

El duelo navegaba muy igualado, de cero a cero, por las escasas ocasiones de gol. De esa forma solo se podía romper el choque a balón parado y ahí salió la pizarra de Tornadijo. Levas sacaba un córner en corto, Sopale devolvía a Levas, que con algo más de ángulo colocaba un centro medido al corazón del área que cabeceaba Encinar. Restaba media hora, pero el cansancio de ambos equipos se hizo patente y fueron bajando en prestaciones. El Becerril lo intentó en balones colgados, pero Berlana estuvo muy seguro en cada acción. El Zamora pudo sentenciar en dos contras, pero le faltó tranquilidad para interpretarlas bien.

Lo peor del partido llegó en el descuento. Una falta sobre Diego Ortiz acabó con una tangana en la que Javi Rodríguez, que reaparecía tras dos meses lesionado y llevaba diez minutos sobre el campo, veía la roja directa y Fer la quinta amarilla. Los dos serán baja para el choque ante el Cristo Atlético aunque Tornadijo recupera a Adrián y César Simón.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído