Ciudadanos denuncia que “la mayoría de las resoluciones aprobadas por las Cortes no suponen ningún compromiso para la Junta”

Manuel Mitadiel lamenta que, a pesar de haberse aprobado una proposición no de ley para la mejora de la participación del pueblo gitano, “no se aprecia ningún cambio”.

 1533302
1533302

“En noviembre de 2016 se aprobó en la Comisión de Familia una PNL cuyo objetivo era mejorar la participación e implicación del Pueblo Gitano en las Instituciones” ha recordado el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, quien ha lamentado que, a pesar de que la primera intención de la proposición era, como en otras Comunidades, crear el Consejo Regional del Pueblo Gitano, “entendimos que el cumplimiento de la resolución podría suponer alguna mejora en las estructuras de participación”.

Mitadiel ha criticado que, un año después, “hemos comprobado que al igual que sucede con la mayoría de las resoluciones aprobadas por las Cortes, no suponen ningún compromiso para la Junta, que las ignora como si fuesen caprichos ociosos”.

“Los afectados no aprecian ningún tipo de cambio y nadie se ha dirigido a ellos” ha reprochado el Procurador de la formación naranja, quien ha añadido que “ni siquiera nadie se ha puesto en contacto con ellos para pedir alguna información sobre sus posibles problemas”.

Por todo ello, Mitadiel ha querido conocer si la aprobación de dicha PNL ha tenido “algún efecto” en las actuaciones de la Consejería con el Pueblo Gitano y si hay previsión “de crear alguna estructura de participación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído