Ricardo Rivero: “El Campus Viriato contribuye a mejorar la calidad de vida de esta provincia”

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca visitaba este lunes la capital zamorana para realizar una ronda de contactos con los diferentes representantes institucionales de la ciudad. Así, tras mantener a primera hora de la mañana una reunión con los directores de la Escuela de Magisterio, de Enfermería y la Politécnica, Ricardo Rivero visitaba a los representantes de la Cámara de Comercio, del Ayuntamiento de Zamora y de la Diputación Provincial.

 Visita Rector 4 (Copy)
Visita Rector 4 (Copy)

En su visita a los diferentes responsables del campus Viriato, Ricardo Rivero diseñó las líneas de acción de las actividades de celebración del VIII Centenario de la USAL que se desarrollarán en la capital zamorana. Por eso, junto al nuevo rector de la USAL también estaban Enrique Cabero, vicerrector que coordinará los actos de la efeméride de la Universidad de Salamanca, y Dolores Calvo, también integrante del nuevo equipo de gobierno de la USAL. Estas líneas de acción trasladadas a los directores del Campus Viriato fueron posteriormente explicadas a los representantes institucionales de la ciudad y a los responsables de la Cámara de Comercio.

“Intentaremos acordar con las instituciones zamoranas y con la Cámara líneas de interés común que sirvan para celebrar no solo el octavo centenario de la USAL sino también la presencia fuerte de la universidad pública más antigua de España en Zamora”, exponía en su presencia ante los medios de comunicación el nuevo rector de la Universidad de Salamanca que realizaba este lunes su primera visita oficial a Zamora tras ser nombrado rector de la USAL.

A juicio de Rivero, los estudiantes que apuestan por el Campus Viriato “cuentan con una oferta de titulaciones de la calidad” y se muestra convencida que “los estudios de este campus contribuyen a la calidad de vida de esta provincia y a la igualdad de oportunidad”. En este sentido, añadía: “Que los jóvenes zamoranos puedan cursar estudios universitarios en un modelo de universidad pública en el campus Viriato con nuestras excelentes instalaciones es un motivo de reivindicación del papel de la universidad pública que queremos compartir con Ayuntamiento y Diputación. Buscando también vías de mejora de los servicios que reciben aquí los estudiantes en el campus”.

Actualmente son en torno a seiscientos estudiantes los que acoge el Campus Viriato. Alumnos que durante este año de celebración del octavo centenario del nacimiento de la USAL tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades como “exposiciones, actividades culturales, visitas de los estudiantes o celebración de personajes ilustres zamoranos vinculados a la educación”, exponía Rivero, que igualmente marcaba que el fin último de estos eventos será “visibilizar las titulaciones que se imparten en el campus, para que los estudiantes del campus se sientan más identificados con la USAL y para que un mayor número de estudiantes no solo de Zamora, sino de otras partes de España, se sientan atraídos hacia este campus”.

Por último, cerraba su intervención asegurando que los momentos críticos en cuanto al mapa de titulaciones “se han superado”, y ahora lo que persigue este nuevo equipo de gobierno es “adaptar algunos planes para hacerlos más atractivos”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído