El Partido Popular denuncia el incremento "ilegal" de plazas de la ORA

El grupo popular municipal denuncia el incremento de 18 plazas ilegales en la Zona 1 de la ciudad.

 IMG 7467 (Copy)
IMG 7467 (Copy)

El Partido Popular de Zamora denuncia, sobre la ordenanza, el incremento ilegal de 18 plazas en la Zona 1 del servicio de la ORA en la ciudad. El incremento de plazas ilegales corresponde a la calle Hospital con esquina plaza de Santa María la Nueva y en plaza Jesús Hilario Tundidor. Este incremento, denunciado por el Partido Popular, versa sobre la no existencia de dichas plazas en la Ordenanza Reguladora del Servicio de la ORA.

A juicio de los populares, este aumento en el número de plazas deriva "del afán recaudatorio del equipo de Gobierno y su intención de sacarle el dinero de los bolsillos a los zamoranos". Palabras de José Luis González Prada que aseguró que tanto el Alcalde Francisco Guarido como Antidio Fagúndez, responsable del servicio, "deben dar muchas explicaciones a los ciudadanos sobre el servicio de la ORA".

Así mismo, tanto González Prada como Víctor López de la Parte han puesto de manifiesto que los ciudadanos podrán reclamar las tasas pagadas en estas "plazas incrementadas de manera ilegal". Y es que, en la Zona 1 del servicio, tal y como informan los populares, de las 36 plazas estipuladas en la ordenanza, se han habilitado un total de 55 siendo el 53% de ellas "ilegales".

Anulación de denuncia

Otro de los aspectos denunciados por el Partido Popular este lunes ha sido el método de anulación de denuncias. Los populares ponían de manifiesto que aquellos zamoranos que sacasen su ticket e incurrieran en un impago o no movilización del vehículo pueden anular su denuncia por 4,50 euros.

Una situación que afirman no poderse llevar a cabo si el usuario ha aparcado sin obtener ticket lo que deriva en una sanción de 80 euros. Una cifra que se llevan directamente "el señor Guarido y su amiguito Antidio Fagúndez". Tachando esta sanción de un método "de mayor recaudación a costa de los ciudadanos en beneficio de las arcas municipales y la empresa concesionaria".


Por último, los populares han puesto de manifiesto que gracias a ello se señalizaron en los parquímetros las zonas correspondientes con unas placas "sin las que los ciudadanos estarían perdidos". Las críticas del PP, además de las plazas ilegales, la anulación de denuncias y la desinformación al ciudadano, también han ido dirigidas a la señalización, "ilegal también", de las plazas de minusválidos que no informan de que están exentos del pago". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído