viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Los jóvenes protagonistas de la Educación de Calle te cuentan su historia en La Alhóndiga

Los jóvenes protagonistas de la Educación de Calle te cuentan su historia en La Alhóndiga

La Alhóndiga acoge desde el próximo día 9 una exposición que muestra el trabajo realizado por los jóvenes protagonistas de este programa. 

Hace cinco años que Cruz Roja, el Centro Menesiano y el ayuntamiento unieron sus fuerzas para hacer protagonistas a los jóvenes. "Unos jóvenes que no dan titulares pero sí los evitan", palabras de Justino Santiago, responsable de Menesiano, que puso de manifiesto el protagonismo que se le brinda a los jóvenes participantes de este proyecto y de su propia ciudad.

El inicio de Educación de Cale data de 2013 con una exposición de fotografías realizadas por los jóvenes dirigidos por José Luis Leal, expuestas en la Biblioteca Pública. De nuevo, en 2015, los participantes salieron a la calle para dejar su impronta en los pasos de peatones donde no sonaban los semáforos si no la poesía.

Por último, el pasado año, Carrascal fue el punto de inflexión de la integración y el arte. Proyectos bianuales que han servido para fomentar la inclusión de los jóvenes de una forma sana en la sociedad. José Manuel, nuevo presidente de Cruz Roja Española en Zamora ha querido destacar que es uno de los pocos proyectos que demuestra que la coordinación y la cooperación de los jóvenes son posibles en estos tiempos.

Por ello, La Alhóndiga abrirá sus puertas desde el próximo día 9 hasta el 19 de enero para mostrar al público el trabajo realizado por los jóvenes que se implicaron en las actividades y que "gracias a ellas ahora algunos han centrado su vida en, por ejemplo la fotografía, y eso es lo bonito de esto estos", destacó el fotógrafo Leal participante de este proyecto.

El horario de visita será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.



Comentarios
Lo más