jueves. 19.04.2018 |
El tiempo

Fútbol

El jugador zamorano Dani Mateos, operado con éxito de su lesión de menisco

El jugador zamorano Dani Mateos, operado con éxito de su lesión de menisco

El futbolista que milita en la UP Plasencia caía lesionado a principios de diciembre y días después le diagnosticaban una afectación del menisco externo. Este lunes 8 de enero pasaba por el quirófano en Cáceres y en principio la operación se saldaba de forma positiva. Ahora comienza un largo periodo de recuperación que puede rondar los cinco meses.

El lateral zamorano Dani Mateos se lesionaba a principios de diciembre mientras defendía la camiseta de la UP Plasencia en el choque ante el Moralo. Un salto que a priori parecía inocuo se convirtió en una lesión de rodilla que con las pertinentes pruebas se comprobó que había afectado al menisco externo. Tras eso, los servicios médicos decidieron que la única solución para corregir el daño era pasar por el quirófano, y un mes después de sufrir al fatal lance, Dani Mateos era operado este lunes.

Mateos era intervenido por el doctor Vega Curial en el Hospital Quirón de Cáceres. En principio todo ha salido según lo previsto y el jugador comenzará ahora el largo periodo de recuperación. “La operación ha salido bien. Ahora habrá que ver la evolución en estas primeras semanas, y será a partir de ahí cuando nos empecemos a marcar plazos en función de cómo responda la rodilla”, explicaba Mateos a zamora24horas.

Este tipo de lesiones suele tener una recuperación media de unos cinco meses, lo que hará que Dani Mateos se pierda lo que resta de temporada o llegue muy justo a un hipotético play off que dispute su equipo a Segunda División B. “En el club se están portando muy bien conmigo. Se han volcado y recibir ese cariño y atención cuando estás fuera de casa es de agradecer”, relataba el futbolista zamorano, que termina contrato a final de esta temporada.

Hay que recordar que Dani Mateos ya fue operado de la rodilla cuando militaba en el Sestao de Segunda B en la 2015/2016, aunque en aquella ocasión fue la rodilla izquierda, mientras que esta vez ha sido la derecha.

Comentarios
Lo más