El PP denuncia que IU-PSOE han cobrado zona azul “sabiendo que lo estaban haciendo de manera fraudulenta”

El Grupo Popular solicita, vía Registro, que se cuantifique cuánto dinero se ha recaudado tanto por la expedición de tickets como por las sanciones que se hubieran podido producir

 Victor sonia anta pp
Victor sonia anta pp

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha vuelto a incidir este martes en la “ilegalidad” de varias plazas de zona azul en distintos puntos de la ciudad como, por ejemplo, en el Casco Antiguo.

Desde el Grupo Popular se sostiene que sólo la denuncia efectuada por este grupo de concejales durante la mañana de ayer ante los medios de comunicación haya obligado al equipo de gobierno a reconocer el error. “Un error”, ha señalado López de la Parte, “que sólo debe atribuirse al equipo de gobierno” quien, además, ha manifestado que “el bipartito es incapaz de cumplir los contratos que firma por lo que su palabra es cada vez menos válida”.

“No es normal”, ha expresado el viceportavoz popular, que desde el equipo de gobierno “se reconozca una ilegalidad y se queden tan anchos. No es normal que venga una empresa de fuera de Zamora a prestar el servicio de la ORA en la ciudad y pinte en zonas que no estaban pintadas anteriormente o coloque parquímetros en zonas que no los tenían sin recibir instrucciones del responsable municipal. Es algo que tanto Guarido como Fagúndez deberían aclarar porque sus argumentos sólo incrementan las sospechas”.

“Si no llega a ser por la denuncia del Grupo Popular”, ha seguido el viceportavoz popular, “desde el equipo de gobierno se hubiera continuado con una actitud pasota en este tema” en lugar de haber señalizado previamente todas estas zonas para evitar que los conductores pagaran. Al final, todo esto lo que demuestra es que el bipartito únicamente “tiene afán recaudatorio para favorecer los intereses de la empresa”.

El Grupo Popular ha reiterado que esas plazas de ORA del Casco Antiguo van en contra del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de IU y PSOE y que no se entiende, entonces, por qué se quitaron las de las San Bernabé y la plaza de Arias Gonzalo. En este sentido, el viceportavoz popular ha indicado que “no entramos a debatir si las plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo son o no son necesarias. En todo caso, y si fueran necesarias, por petición vecinal, deberían ser gratuitas y no de ORA puesto que, de esta forma, tanto Guarido como Fagúndez lo único que hacen es beneficiar a una empresa”.

López de la Parte ha recordado que ya en abril de 2016 el Grupo Popular denunció que se iba a incrementar el número de plazas de ORA en la ciudad según contemplaba el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Algo que, finalmente, no se realizó dada la labor de vigilancia que los concejales populares efectúan ante los desmanes de los miembros del bipartito.

Por último, desde el Grupo Popular se ha anunciado que esta misma mañana se ha consignado en el Registro del Ayuntamiento de la capital la petición de cuantificación de la recaudación de la ORA en la zona del Casco Antiguo, así como de las posibles sanciones que se hayan podido imponer en los últimos meses. Además, también se pedirá que se proceda de manera inmediata a la devolución de ese importe a todos los conductores afectados ante la flagrante ilegalidad cometida por el equipo de gobierno en este asunto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído