lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Nivel verde en la A-52, A-6, A-601 y A-610

Nivel verde en la A-52, A-6, A-601 y A-610

Varias carreteras de la provincia se encuentran afectadas por la nieve que está cayendo en las últimas horas. En principio, las vías principales están transitables, aunque se debe circular con precaución. Tráfico ha decidido empezar a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Mombuey para evitar accidentes con vehículos pesados. En torno a las once de la mañana se declaraba el nivel rojo en esta vía, aunque a las doce retornaba al nivel amarillo. También circulación condicionada en la A-6, N-601 y N-610.

“Comienza a nevar en Sanabria. Los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial de Zamora pendientes de la situación de las carreteras provinciales para intervenir en el momento que sea preciso para garantizar la seguridad de los conductores. Circulen con precaución. Gracias”. Así ponía de manifiesto la Diputación de Zamora que comenzaban los primeros problemas en las carreteras de la provincia como consecuencia de la nieve a primera hora de la mañana.

En el mismo sentido, la Delegación de Gobierno de Castilla y León se hacía eco de las recomendaciones de la Guardia Civil y del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que exponían: “Nieva con intensidad en la A52. Ten precaución si circulas de Zamora a Ourense”.

En este sentido, en torno a las diez y media de la mañana de este martes, Tráfico ha comenzado a embolsar camiones en la zona de Requejo a la espera de que las máquinas retiren parte de la nieve y evitar así accidentes con vehículos pesados. Igualmente, en torno a las once de la mañana se decretaba el nivel rojo, lo que supone que además de no permitir la circulación de camiones, todos los vehículos deben llevar cadenas.

El nivel rojo descendía de nuevo a amarillo a las doce de la mañana después del buen trabajo realizado por todos los trabajadores de las diversas administraciones entre las localidades zamoranas de Quintanilla de Urz y Las Hedradas.

La nieve también está complicando el tráfico en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y San Cristóbal del Camino (Zamora), y en la A-6 entre San Esteban del Molar (Zamora) y San Román de Bembibre (León). Además de en la N-601 y N-610. En todos los casos hay nivel verde, lo que significa circular con precaución.

Las últimas informaciones levantan las restricciones a camiones en la A-52, A-6, A-601 y A-610. Los servicios solicitan precaución a todos los conductores y se levanta también la obligatoriedad de circular con cadenas. 


Puedes consultar el estado de las carreteras en este enlace de la DGT y también en este acceso del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Comentarios