domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

Argusino de Sayago, entre las propuestas de nombre para las calles sin nomenclatura de la capital

Argusino de Sayago, entre las propuestas de nombre para las calles sin nomenclatura de la capital

El próximo jueves se debatirá en la Comisión de Cultura el nuevo nombre para calles de la ciudad que carecen de nomenclatura.

 La próxima Comisión de Cultura que se celebrará el próximo jueves debatirá las propuestas para nombrar a aquellos espacios de la ciudad que tienen carácter de calle pero carecen de nombre. Entre las propuestas, tal y como se llevó a cabo con la campaña del callejero femenino el pasado ocho de marzo, se plantean nombre de mujeres de zamoranas.

Fili Chilón, se plantea como nombre para calle ubicada entre la carretera de Almaraz y la rotonda de salida del puente de los Poetas. Es por ello que se ha propuesto el nombre de la poetisa y pintora zamorana, fallecida en 2013, para continuar con el símil poético de la zona.

Ello se debe a que desde urbanismo se aconseja continuar con los símiles del callejero. Por ello, otra de las zonas sin bautizar, correspondiente a la zona del Alto de los Curas, el callejón situado en la zona de entrada al CEIP, se ha propuestos el nombre de Argusino de Sayago puesto que todas las calles aledañas cuenta con nombre de lugares como la calle Burgos, aunque tampoco se descarta calle León o Soria como nuevos nombres.


Todas ellas se plantearán el próximo jueves en la Comisión de Cultura para otorgar un nombre a estos espacios de la capital que aún no han sido bautizados.


Comentarios