viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Javi Rodríguez regresó después de tres meses de lesión: “Es la primera expulsión de mi carrera”

Javi Rodríguez regresó después de tres meses de lesión: “Es la primera expulsión de mi carrera”

El jugador zamorano saltaba al césped del Mariano Haro este domingo ante el Becerril en el minuto 80 y diez minutos después era expulsado. Será un encuentro que recuerde durante mucho tiempo, ya que suponía el retorno al equipo “después de la lesión más grave” que ha sufrido hasta ahora y porque vio la primera expulsión en toda su carrera.

¿Estaba pactado con el cuerpo técnico que dispusiera de diez minutos en el partido?
No es que estuviera pactado, pero llevaba un mes trabajando al margen del grupo con dolores y la última semana me había integrado con el grupo. Quería sumar minutos para coger confianza. Cuesta porque son tres meses fuera y necesito ir adaptándome.

¿Ha dejado atrás la pubalgia?
No del todo. La verdad es que ha sido la peor lesión que he tenido hasta ahora. No te acabas de encontrar nunca bien. Hay días que estas mal, días que cambia la historia y no te duele casi nada. Sigo con dolores, pero tengo que aguantarlos, ponerme el mono de trabajo y participar con el equipo porque si no, me perdería toda la temporada. Es lo que toca, y espero que se vaya pasando poco a poco.

Fueron pocos minutos, ¿pero cuáles fueron las sensaciones?
En los poco menos de diez minutos que estuvo sobre el campo toqué cuatro o cinco balones. No estuve incómodo, pero veo a la gente muy por encima en el tema de ritmo y de forma física. Pero me vino bien para volver al campo y empezar a recuperar sensaciones.

¿Cómo fue la expulsión?
No me lo esperaba. Ha sido la primera expulsión de mi vida y espero que sea la última. Estaba con Diego Ortiz, que había recibido una falta y estaba en el suelo. Había jugadores que venían a increparle, intenté evitarlo y recibí un empujón. De repente vi que me mostraron la roja. Era inexplicable. No esperaba ni siquiera una amarilla. Al final del partido, el árbitro tampoco supo explicarme lo sucedido. Me dijo que fruto del ambiente tenía que hacer algo y me tocó a mí.

¿Cómo se repondrá el equipo a las cuatro bajas para el domingo?
Desgraciadamente no es algo nuevo. Somos una plantilla corta y hay que gestionarlo bien. Estamos teniendo mala suerte también con las lesiones. Poco a poco vamos saliendo y esperemos que en los próximos quince días el entrenador tenga a disposición a más jugadores.

¿Cómo han valorado dentro del vestuario la victoria en Becerril?
Parecen campos en los que tienes que ganar sí o sí por la clasificación del rival pero son partidos complicados. El terreno de juego no invitaba a nada. Lo importante era ganar para coger confianza, que nos diera tranquilidad y seguir en la lucha.

¿Lucha por el play off?
La realidad es que debemos mirar cada partido, no podemos fijarnos en otros ni en el play off porque no estamos ahí. Hay que ganar en todos los campos para llegar con opciones al último mes. Pero al margen de eso, es importante que todos tengamos claro que es fundamental que el club subsista, crear un proyecto sólido, a largo plazo, para que el Zamora vuelva a estar al menos en Segunda B.

Comentarios
Lo más