El Corazón de María declara el duelo de este fin de semana ante Ponferrada como el “partido de la paz”

Después del tenso partido que se vivió en la ida entre ambos equipos de categoría cadete en tierras bercianas, este domingo se disputará el choque de vuelta. El Corazón de María ha declarado el encuentro como “el partido de la paz, no a la violencia”.

 Corata cadete
Corata cadete

Este domingo (Ángel Nieto, 12.00 horas), el equipo cadete autonómico del Corazón de María afronta su primer encuentro del año y lo hace ante Ponferrada. Sería un duelo más de los muchos que encara durante la temporada si no fuera por lo que ocurrió en el choque de la ida en tierras bercianas.

Hay que recordar que tras aquel duelo, celebrado el 23 de octubre, el equipo zamorano denunciaba a través de un comunicado agresiones y faltas de respeto. En concreto, la jugadora Aitana acudía al servicio de urgencias de Ponferrada.

Ahora, una vuelta después, Ponferrada llega a Zamora para afrontar el duelo de la segunda parte del campeonato. Un encuentro en el que las bercianas volverán a ser claramente favoritas por su fortaleza física y su juego. Pero más allá del resultado, la idea del Corazón de María es que aquí las zamoranas tengan un comportamiento ejemplar, “para así dejar claro que se puede jugar a este deporte dentro de los límites que marca el reglamento y no utilizar la tremenda superioridad física de algunas jugadoras para convertir una cancha de juego en otra cosa”, exponen desde el club.

Por eso, el encuentro ha sido declarado como “el partido de la paz, no a la violencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído