El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos en apoyo a la prisión permanente revisable

Así lo confirmaban en las últimas horas el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo. El dirigente zamorano espera que el resto de partidos “reflexionen” y se mantengan este tipo de condenas “para los casos más graves”.

 Maillo actuacion gobierno catalua
Maillo actuacion gobierno catalua

El Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos, entre ellos en el de Zamora, en apoyo de la prisión permanente revisable. Con estas mociones, los alcaldes y concejales populares pretenden frenar la contrarreforma puesta en marcha en el Congreso por el PSOE, Podemos, Ciudadanos y los nacionalistas con el fin de derogar esa medida del Código Penal reservada para los delitos más graves como el terrorismo, los asesinatos de menores o los que se dan con el añadido de violación.

Así lo confirmaban en las últimas horas el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo. El dirigente zamorano espera que el resto de partidos “reflexionen” y se mantengan este tipo de condenas “para los casos más graves”. “En un tipo de condena que existe en otros países europeos, que respeta los DD.HH. y que fue avalada por el Consejo de Estado”, recuerda el popular a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter.

Hay que recordar que la prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 por el primer Gobierno de Mariano Rajoy y desde entonces recibió críticas de los partidos de la oposición. Ha sido esta semana, a partir de la detención del presunto asesino de Diana Quer, cuando esta figura penal ha vuelto a cobrar protagonismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído