viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Universidad

El SIPPE de la USAL oferta 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas

El SIPPE de la USAL oferta 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas

Las ayudas tendrán una duración de tres meses a media jornada y están dotadas con una ayuda económica de 300 euros mensuales.

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca oferta 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas para este curso 2017/2018.

Los requisitos de la institución académica salmantina para acceder a esta ayuda es estar matriculado en dicha universidad durante el presente curso en cualquiera de sus grados, másteres oficiales o títulos propios. Además, los alumnos deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario, no mantener relación contractual de tipo laboral o de prestación de servicios con la Universidad o empresa donde se realizarán las prácticas, y no haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica en anteriores convocatorias del programa.

Las becas, de media jornada (4 horas) y tres meses de duración, están gestionadas directamente por las universidades y, en esta edición, serán financiadas al 50% entre una entidad bancaria y las pymes que acogerán a los estudiantes en prácticas. La dotación económica es de 300 euros brutos mensuales, importe destinado al pago de la bolsa del estudiante y al cumplimiento de las obligaciones que correspondan en materia de seguridad social y fiscal en el desarrollo del programa. Al término del contrato, la empresa o institución puede ampliar el periodo de prácticas asumiendo los gastos.

En su actual edición, el programa ha convocado en toda España 5.000 becas para facilitar a los estudiantes universitarios unas prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas durante 2018. Esta iniciativa, impulsada por Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), busca complementar la formación de los universitarios españoles, ampliando sus conocimientos prácticos y favoreciendo sus primeros contactos con el mercado laboral.

El programa ofrece a pequeñas y medianas empresas, además, la posibilidad de contar con el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos. Señal de ello son los datos de inserción laboral puesto que, tras la beca, el 48% de los becarios ha permanecido en la empresa, alargando la duración de las prácticas (19% de los casos), o con un contrato laboral (29%).

Este año, y como novedad, se dará la posibilidad a los estudiantes de que estas se orienten a desarrollar sus trabajos de Fin de Máster y de Fin de Grado en proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento. El plazo de inscripción acaba el 31 de enero.

Comentarios
Lo más