lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

El Partido Popular recrimina al equipo de Gobierno que "jugase con la ilusión de los niños"

El Partido Popular recrimina al equipo de Gobierno que "jugase con la ilusión de los niños"

El Partido Popular arremetió también contra la iluminación navideña calificándola como "la peor de la historia".

Tras el fin de fiestas es hora de hacer balance. Este miércoles el grupo popular del Ayuntamiento de Zamora realizó su balance particular de unas fiestas que, a su juicio, marcan la intención del equipo de Gobierno de convertir a Zamora en un capital "anti-Navidad y anti-cultura". Unas declaraciones que versan sobre el Plan B de la cabalgata que para el Partido Popular fue un "Plan Z que jugó con las ilusiones de los niños".

Para los populares la opción de trasladar a los Reyes al Ayuntamiento fue una "clara muestra de falta de previsión" que demostró, "una vez más, la falta de interés y cariño que muestran desde el poder ante las cosas que no les gustan", con estas palabras el concejal Julio Eguaras reiteró "el desastre" que supuso la recepción real.

A estas palabras se sumó Sonia Calvo que volvió a apostar por "la mejoría" que hubiese supuestos realizar el acto en el Ángel Nieto. "No entendemos porque los niños se podían mojar en la calle y los Reyes no. además, tal y como dijo la concejala de IU, el carácter regio del Salón de Plenos se podía haber trasladado fácilmente al pabellón, palabras de Calvo sumadas al resto de críticas por la suspensión por una lluvia "que no era tan intensa".

IMG 7514 (Copy)

Para finalizar con el tema de la cabalgata, tanto Eguaras como Calvo mostraron su descontento al ser Zamora la única capital que suspendió el recorrido por motivos meteorológicos. Pero, la comitiva y recepción real no fueron los únicos aspectos de esta Navidad a criticar por el Partido Popular. La escasez de iluminación y la falta de novedades en las actividades ponen de manifiesto para los populares "la falta de inversión en cultura".

Los concejales populares mostraron varias fotos de iluminación en otras capitales de la comunidad poniendo de manifiesto "el traslado de muchos zamoranos a otras ciudades para disfrutar de una buena decoración navideña y no un árbol de Navidad vallado hasta el último día”.

Pese a las declaraciones de la concejala de Cultura de aumentar el presupuestos de luces, Eguaras señaló que se le dará un voto de confianza puesto que queda un año pero no esperan "grandes cambios" para una iluminación que en este 2017 "fue la peor de la historia tras contratarse en el último momento y decorando las calles con una especia de libélula de colores". 


Comentarios
Lo más