El Innova Chef cierra la primera vuelta con números que invitan al optimismo

El conjunto zamorano es el equipo más anotador de la liga tras las primeras 15 jornadas, así como uno de los que menos balones pierde y el que mejor porcentaje en triples atesora.

 CBVirgendelaConcha GijonBasket1718 (10)
CBVirgendelaConcha GijonBasket1718 (10)

Acabada la primera vuelta, llega el momento de hacer balance sobre cómo han ido los primeros quince partidos de la temporada para el Innova Chef. Un Innova Chef que acaba en décima posición esta primera vuelta con 22 puntos, tras haber ganado siete partidos.

En el apartado de las estadísticas, el CB Virgen de la Concha sale bien parado en varios aspectos. En el aspecto ofensivo, los zamoranos han demostrado su potencial a lo largo de estos meses. Un potencial que los ha convertido en los máximos anotadores de la liga con 1335 puntos, ocho más que el imbatido líder, Marin Ence Peixe Galego.

Con 89 puntos por partido es también el que mejor marca tiene, con un 36,6% en triples, siendo también el mejor porcentaje de la liga

Por el contrario, el Virgen de la Concha también es uno de los equipos que más encaja, con 1296 puntos en contra, superado por el último y penúltimo clasificado, Basket Coruña y Baloncesto Venta de Baños, respectivamente.

En cuanto a asistencias, el conjunto zamorano es el segundo máximo asistente con 14,9 asistencias por partido, por detrás del líder. Un dato también positivo es el que atesora en cuanto a balones perdidos, siendo el que menos pierde de toda la liga, con 10,8, pero siendo también de los que menos balones roba, con poco más de seis por partido.

Todos estos datos, hacen que el Virgen de la Concha, a estas alturas de la temporada, será el tercer mejor equipo en cuanto a valoración, con 91,8, superado por dos conjuntos gallegos, Peixe Galego y Ciudad de Pontevedra.

Por último, a nivel de estadística individual, el Innova Chef cuela a Corey Anthony entre los 10 máximos anotadores de la liga, con más de 17 puntos por partido. El americano, junto a Jonatan Aday, también se encuentra entre diez máximos asistentes, con más de tres asistencias cada uno por partido. El propio Corey Anthony es también uno de los tres jugadores de la liga que más faltas recibe, con 71 en 14 partidos.

Conocidos los datos se podría decir que el Virgen de la Concha, a pesar de los dos últimos tropiezos ha realizado un buen primer tramo de temporada, y que, de seguir así en el apartado ofensivo y mejorar en el defensivo, acabará peleando por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído