viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

UPL denuncia la posible contaminación del río si no se reponen las papeleras del Puente de Hierro

UPL denuncia la posible contaminación del río si no se reponen las papeleras del Puente de Hierro

La Unión del Pueblo Leonés solicita la reposición de las papeleras de la pasarela del Puente de Hierro

 UPL solicita la reposición de papeleras en la pasarela del Puente de Hierro "tras lo que parecía una mejora". Con estas palabras la Unión del Pueblo leonés denuncia que tras meses desde que se finalizaran las mejoras, las papeleras de la zona no han sido repuestas. Una parte del mobiliario imprescindible para la formación  que estima que, sin ellas, "cualquier objeto desechable puede terminar en el cauce contaminando el río".

Señalan desde UPL que en el suelo del puente pude comprobarse que en su día existieron por las fijaciones aún visibles. Además, instan a su instalación asegurando que se trata de un momento propicio tras colocarse los carteles de zona de videovigilancia.


Una forma de prevenir actos vandálicos que desde UPL recriminan que no se tomarán estas medidas en otras zonas como en las Aceñas de Cabañales que "fueron desvalijadas en su tiempo" tras existir carteles de cámaras que "nunca fueron instaladas". Así mismo, denuncian que un plantilla de seis municipales por la noche "hace imposible atender estas zonas".





Comentarios
Lo más