lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

La compraventa de viviendas toma impulso en Zamora

La compraventa de viviendas toma impulso en Zamora

En el mes de noviembre se realizaron 101 operaciones en la provincia de Zamora de compraventa de viviendas. Se trata del segundo mes consecutivo de ascenso.

La compraventa de viviendas ascendió en Zamora durante el mes de noviembre por segundo mes consecutivo, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, hubo 101 operaciones en la provincia de Zamora, nueve más que el mes anterior. Además, fueron veinticinco más que el año pasado en el mismo periodo, lo que hace que sea el cuarto mejor dato de todo el año. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas (95) que nuevas (6), y más libre (81) que protegida (20).

A nivel nacional, las compraventas de viviendas registran un incremento anual del 18,1%. El 91,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son libres y el 8,9% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 18,9% y el de protegidas un 11,0%. El 18,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son nuevas y el 81,6% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 29,8% y el de usadas se incrementa un 15,8% respecto a noviembre de 2016.

Comentarios
Lo más