lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

CC.OO. advierte que “Zamora se muere” y presentará un proyecto para dinamizar la provincia

CC.OO. advierte que “Zamora se muere” y presentará un proyecto para dinamizar la provincia

El sindicato no ha desvelado el contenido de ese proyecto, que hará público en próximas fechas, pero sí lo ha calificado como “muy necesario” ante la situación “agonizante” que vive Zamora.

Manuel Prieto, Secretario General de CCOO-Zamora, y Antonio Salvador, representantes de la Secretaría de Acción Sindical de CCOO-Zamora, dibujaban este jueves un desalentador panorama de la provincia de Zamora, asegurando que es necesario hacer algo para sacar a la provincia de la agonía en la que se encuentra.

En este sentido, avanzaron que en próximas fechas el sindicato hará público un proyecto para dinamizar la provincia en el que llevan trabajando durante varios meses y ya ha sido presentado ante las principales fuerzas de la ciudad. “Es un proyecto en el que tenemos que involucrarnos todos”, exponía Prieto, que emplazaba a una próxima comparecencia para explicar en profundidad la idea.

Antes, Prieto y Salvador querían ser optimistas de cara al futuro de la provincia, pero reconocían que en la actualidad “Zamora agoniza y se muere”. Para lanzar esta afirmación, los responsables de este sindicato se apoyaban en la sangría poblacional, con la marcha de una media de 3.000 zamoranos por año, la alta edad media de la provincia (50 años), el desempleo (más de 13.000 personas), las bajas cuantías de las prestaciones por desempleo (una media de 774 euros), la enorme cantidad de zamoranos que no tienen ayudas económicas (7.300 personas), el bajo precio de las pensiones (un sistema en el que entrarán en los próximos años otros 23.000 zamoranos, mientras que solo se espera la entrada al mercado laboral de 13.000 jóvenes)…

Otro de los puntos en el que hicieron especial hincapié fue el de los salarios. Actualmente, los zamoranos cobran de media 15.800 euros anuales. “Si los salarios no suben, el consumo tampoco puede subir”, reflexionaban los representantes del sindicato, que llamaban a la reflexión a los empresarios. “Los beneficios de las empresas no pueden llegar por el ahorro en los salarios de los trabajadores”, lamentaban Prieto y Salvador, que también pedían a los políticos “que pisen la calle y calienten menos el sillón”, finalizaban.

Comentarios
Lo más