sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

Caravana solidaria con el Sahara como destino

Caravana solidaria con el Sahara como destino

La ONGD AcciónNorte enviará dos nuevas ambulancias a los campamentos de refugiados saharauis que partirán por carretera desde Zamora el próximo viernes. 

La ONGD Acción Norte continúa en su empeño de dotar al Campo de Refugiados de Djala, Sahara, de un parque de bomberos que supla las necesidades del territorio. La última donación, que partirá de Zamora el próximo viernes, se enfoca en terminar de suplir las carencias de la zona. Por ello, Acción Norte enviará dos ambulancias que, además de completar el parque de bomberos, viajarán cargadas de material escolar así como abrigos que han sido muy solicitados.

Una de las ambulancias ha sido adquirida gracias a los fondos propios de Acción Norte mientras que, el segundo vehículo, ha sido donada por los bomberos voluntarios de los Pirineos. Ambas tratarán de dar salida a los incendios y sucesos de la zona tras el desastre vivido el pasado año con el incendio del campamento de la ONU.

La comitiva partirá el próximo viernes y se fija su llegada el día 15. Pero, la caravana solidaria no termina ahí, los días 16, 17 y 18 viajarán a los territorios liberados y ya el día 19 se asentará en los campamentos para comenzar la formación. Durante los días 20, 21 y 22, dos bomberos formarán a los efectivos de allí para regresa el día 23.

Con esta nueva donación se terminará de completar el parque de bomberos que también ha sido realizado por la ONGD junto a dos alumnos de la Politécnica de Zamora. En pro de continuar con las labores solidarias, desde Acción Norte también se ha puesto en marcha la vente de calendarios solidarios.


Una oportunidad de adquirir un calendario por un valor simbólico de dos euros. Se pueden adquirir a través de la web de la propia ONGD, en Lastra, Carlin, el gimnasio Invictus y en las oficinas de Caja Rural. Todos los ingresos se destinarán a las labores de solidaridad puestas en marchas desde Acción Norte. 


Comentarios