Los jugadores del BM Zamora que participaron en el Nacional describen la experiencia como “muy positiva”

Los nueve jugadores y los dos técnicos que acudieron con las diferentes selecciones de Castilla y León para competir en el Nacional explicaban este jueves, ya de regreso a la capital zamorana, cómo ha sido la experiencia vivida en Galicia.

 Jovenes campeonato balonmano castilla leon 2018
Jovenes campeonato balonmano castilla leon 2018

Durante los primeros días del mes de enero, las selecciones regionales disputaban en Galicia el Campeonato de España. En esta cita estuvieron representando al balonmano zamorano hasta once personas, nueve jugadores y dos técnicos, todos ellos del Balonmano Zamora. De la selección infantil participaron Celia Refoyo y Marco Torres, además del técnico Diego Vieira. Para el combinado cadete fueron citados María Alonso y Miguel Guarido. Por su parte, en juveniles, representaron al Balonmano Zamora Claudia Lacámara, Elba Álvarez, Adriana Muñoz, Isabel Rosinos y Celia Domínguez, además del técnico Leo Álvarez.

El equipo mejor clasificado fue el cadete masculino, en donde se encontraba Miguel Guarido. “Es una experiencia muy positiva, porque convives con mucha gente y te sirve para mejorar deportivamente, porque siempre aprendes cosas tanto de tus rivales como de tus propios compañeros”, explicaba en sala de prensa Guarido. Además, el joven jugador zamorano desgranaba el camino a la final: “En la fase de copa nos confiamos, porque sabíamos que podíamos pasar, y lo logramos. Luego en cuartos y semifinales hicimos partidos muy completos y logramos llegar a la final. En el partido decisivo llegamos a ir ganando por hasta siete goles, pero Cataluña demostró ser un buen equipo y nos remontó”, lamentaba el jugador del BM Zamora.

También tomaban la palabra, en representación de todas las chicas que acudieron, tres componentes del equipo juvenil femenino. En concreto fueron Adriana Muñoz, Elba Álvarez e Isabel Rosinos, que formaron parte del plantel que se colgó la medalla de bronce. “Ha sido una pasada. La categoría juvenil es diferente, porque el nivel es altísimo y se aprende tanto de los partidos ganados como de los perdidos. Este año muchas jugadoras éramos de primer año y ya tenemos ganas de que llegue el año próximo para ver si podemos volver, pero la realidad es que ahora debemos centrarnos en conseguir los objetivos con nuestro club”, comentaba Adriana.

Por su parte, Elba Álvarez explicaba: “Nos han recibido muy bien en el equipo a las jugadoras que éramos más jóvenes y ha ayudado el hecho de que Leo Álvarez fuera nuestro entrenador, porque ya sabemos cómo juega y nos adaptamos bien. Habíamos perdido dos años seguidos con Navarra en categoría cadete y nos habían ganado en la primera jornada este año, por eso teníamos ganas de revancha en la lucha por el bronce, y lo logramos”. Por último, Isabel Rosinos expresaba las sensaciones del grupo antes de empezar: “Estábamos muy motivadas, con ganas de disfrutar y de ganar. Después de perder contra Navarra en la primera jornada tenía el presentimiento de que nos las volveríamos a encontrar en el camino y así fue, y pudimos ganarlas”, finalizaba, a la vez que confesaba que han notado que durante este tiempo han estado bajo la lupa de entrenadores de otros clubes y de la selección nacional.

Por último, también tomaban la palabra Leo Álvarez y Diego Vieira, los técnicos de la expedición, para agradecer el trabajo de todos sus jugadores y jugadoras. En el caso de Leo Álvarez era la cuarta semifinal que conseguía en un Nacional por Autonomías, mientras que Vieira asumía “ilusionado” su primera experiencia con el combinado autonómico, en este caso dirigiendo al equipo infantil masculino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído