García Valiente: “Vendrán rachas malas pero debemos recordar el camino que nos ha traído hasta aquí”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros hacía este jueves un repaso a la actualidad del primer equipo, en la primera semana de entrenamientos después del descanso navideño.

 Leo edu diego balonmano
Leo edu diego balonmano

Regreso de los jugadores. Han venido muy bien de forma. Saben que si no se cuidan, estas semanas sufren y todos somos adultos. Además, todos sabemos cómo llegamos a esta fecha, en un pico de forma muy positivo después de salir del descenso y por eso con ganas de seguir trabajando para tener ese nivel. No estamos en el punto físico que nos gustaría estar pero para eso están estas tres semanas.

Vacaciones. Nos han venido bien. Por un lado teníamos que desconectar en la parte mental, porque la tensión, los nervios y la presión que se vive es alta. Había que cortar y el descanso era necesario. Me hubiera gustado tener cuatro semanas de pretemporada, pero serán tres. Es mejor trabajar con calidad que no cuatro semanas con pocos efectivos, ya que los argentinos vienen el lunes.

Lesiones. El descanso también ha venido bien para eso. Solo tendremos la baja de Guille, que aún le quedará un mes para empezar a entrenar con relativa normalidad. Pero según los datos que tenemos, todos los demás estarán disponibles para el regreso de la competición, si no ocurre nada.

Los rivales se refuerzan. Es lo que hay y no hay que darle vueltas. Ya me daban mucho respeto todos los equipos antes de empezar la liga, pues ahora más con los refuerzos. Todos los equipos tienen equipazos, por eso no hay que pensar en ellos sino en nosotros.

Clave de la segunda vuelta. La clave de la segunda vuelta será eso, pensar en nosotros. La gente puede que no se acuerde de la mala racha inicial, pero nosotros no debemos olvidarlo. Vendrán rachas malas otra vez y hay que saber asumirlas y recordar el camino que nos ha llevado a salir del descenso. Saber cómo defender, cómo atacar, el ataque rápido, estático, el trabajo atrás… Me preocupa más que el equipo recuerde todo eso, que mirar a los rivales.

Rivales directos al inicio. En el regreso al campeonato tenemos partidos claves, pero no nos asusta, porque llevamos toda la primera vuelta hablando de partidos clave. Esto no será un camino de rosas, habrá momentos malos y debemos darlo todo en el Ángel Nieto como lo estamos dando para lograr la permanencia. Sabemos jugar finales. Antes las jugábamos para no descolgarnos de la permanencia, y ahora las jugaremos al inicio para distanciarnos un poco.

Trabajo de la cantera. Hay que estar orgullosos de la cantera del BM Zamora representada por los chicos y chicas que han ido al Nacional este mes. Tienen un gran nivel tanto los jugadores como los entrenadores y han demostrado que el gen Viriato de lucha, pelea y entrega no solo está en el primer equipo, sino en todo el club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído