lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Un problema técnico mantiene sin servicio los monitores de la sala de control de la UCI del Virgen de la Concha

Un problema técnico mantiene sin servicio los monitores de la sala de control de la UCI del Virgen de la Concha

El problema se arrastra desde hace más de tres días cuando la estación de monitorización de la sala de control de la UCI dejó de funcionar. Ante eso, el personal sanitario no puede controlar de manera global a los enfermos que están ubicados en esta área, y deben realizar un control individualizado de cada monitor que lleva aparejado cada paciente en su box.

Problemas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Desde hace tres días, un problema técnico mantiene sin servicio los monitores de la sala de control de la UCI del Virgen de la Concha, por lo que los profesionales no pueden acceder a las telemetrías de los pacientes de manera global.

En su defecto, el personal sanitario debe realizar un control individualizado de cada monitor que lleva aparejado cada paciente en su box. Un número de pacientes que en los últimos días está rondando la media docena.

Se trata de un problema que si bien no supone un riesgo, a priori, para los pacientes, sí que supondría la obligación de dotar de más personal el servicio, ya que deben supervisar uno por uno los diferentes boxes de la UCI, de manera constante, asegurándose de que todo esté correcto. Este tipo de monitores ayudan al personal sanitario a controlar la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria o la saturación de oxígeno, entre otros parámetros.

En principio, según ha podido saber zamora24horas el problema persistirá en el tiempo todavía algunas jornadas más, ya que los repuestos de los materiales dañados deben ser enviados desde Alemania.

Comentarios
Lo más