lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Este fue el proyecto presentado por el Ayuntamiento para el Mercado de Abastos

Este fue el proyecto presentado por el Ayuntamiento para el Mercado de Abastos

El proyecto de reforma del Mercado de Abastos era, junto con el del Puente de Piedra, uno de los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento para optar a las subvenciones del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. El ante-proyecto incluye reformas integrales en la estructura y la recuperación del valor histórico del edificio.

Esta reforma tendría un coste de casi 3.000.000 de euros. En este caso, desde el Consistorio afrontarían un 35% de la financiación. Por ello, desde el Ministerio de Fomento la ayuda rondaría los 2.000.000 de euros. Una ayuda que finalmente no ha sido concedida.

El ante-proyecto del Mercado incluye conservación y restauración del edificio, así como la reordenación del entorno urbano. Las obras a acometer en este espacio irían desde el aislamiento térmico de la cubierta, hasta la restauración de vidrieras, cerrajerías, de la cerámica vista o la piedra y de los elementos ornamentales vistos. Además se pretenden recuperar las bovedillas y las estructuras de hierro que ahora se encuentran invisibles sobre el falso techo del piso de abajo del recinto.

Para la ordenación del entorno urbano del Mercado, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de quitar los aparcamientos de la zona y habilitar parte de los solares que hay alrededor del mercado para utilizarlos como aparcamiento y solucionar los problemas de espacio.

Desde el equipo de Gobierno instaban dentro de la solicitud que las mejoras del Mercado dinamizarían la zona centro y la venta del producto zamorano.

Comentarios
Lo más