lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Pingüinos, La Leyenda y Motauros, diez días de homenajes a Ángel Nieto y guiños a Zamora

Pingüinos, La Leyenda y Motauros, diez días de homenajes a Ángel Nieto y guiños a Zamora

Las tres concentraciones vivirán momentos emotivos con los homenajes que realizarán al ex piloto zamorano fallecido el año pasado Ángel Nieto. Además, los organizadores de Motauros realizarán algunas de sus actividades en Zamora, como ciudad natal del 12+1 veces campeón del mundo.

Miles de motoristas tanto de nuestro país como de fuera de él vivirán durante los próximos diez días tres de las citas moteras más importantes del calendario español. En apenas dos semanas, tres concentraciones moteras se desarrollarán en Valladolid capital, Cantalejo (Segovia) y la Tordesillas.

Las fechas llevan marcadas muchos meses en el calendario de los más asiduos, pero para los neófitos en la materia, hay que apuntar que entre los días 11 y 14 de enero se desarrollará en Valladolid la 35 edición de Pingüinos y en la localidad segoviana de Cantalejo La Leyenda Continúa. Mientras, del 18 al 21 será Motauros la que tenga lugar en Tordesillas.

Pingüinos 2018 espera alcanzar la cifra de los 30.000 inscritos, lo que da idea de la magnitud que alcanza esta concentración. El recuerdo en esta concentración al ex piloto zamorano Ángel Nieto llegará en forma de concesión del galardón ‘Pingüino de oro’, que se entregará entre un bonito homenaje al que asistirá parte de su familia. Igualmente, el sábado tras el desfile de antorchas se quemará una falla en homenaje al campeón a las doce de la noche.

Este mismo fin de semana, del 12 al 14 de enero, se desarrollará La Leyenda Continúa en la localidad segoviana de Cantalejo, una concentración que espera reunir a 10.000 motoristas. En este caso, el recuerdo a Ángel Nieto marcará varias de las actividades. Así, el día de las Antorchas, una lucirá en su honor, se guardará un minuto de silencio y se soltará un centenar de farolillos.

Por último, la localidad vallisoletana de Tordesillas acoge la décimo octava edición de Motauros que espera albergar a 14.000 moteros entre los días 18 y 21 de enero. Toda la edición irá dedicada al campeón 12+1, con el pin conmemorativo, la pegatina, y una excursión que llegará a Zamora. Está previsto que la parte central de esta actividad se desarrolle el sábado 20 de enero al mediodía en La Marina con la concentración y posterior comida de hermandad.

Comentarios
Lo más