IU propone la Diputación como órgano asesor vecinal frente a las macrogranjas

Tras las agrupaciones vecinales surgidas en diferentes municipios frente a la instalación de macrogranjas, Izquierda Unida propone que la Diputación se erija como órgano asesor. 

 Macrogranja porcina tabara
Macrogranja porcina tabara

La Diputación de Zamora enmarca sus esfuerzos turísticos en un modelo sostenible. Por ello, desde el grupo de Izquierda Unida en la Diputación proponen que, siguiendo ese modelo, se muestre como órgano asesor vecinal ante la instalación de macrogranjas en Villafáfila y Cerecinos de Campos en el Parque natural de las Lagunas de Villafáfila, y Faramontanos de Tábara.

Ante estas posibles instalaciones los vecinos han comenzado a formar grupos y asambleas para informar sobre el impacto ambiental que suponen estas macrogranjas que siguen el modelo de la propuesta para Soria. Por todo ello, IU presentará una moción para que la Diputación tome cartas en el asunto y ceda sus medios para conocer el impacto medioambiental que causan estas instalaciones.


Un impacto que des Izquierda Unida valoran que ha sumido a la provincia en un debate "entre las ventajas que supone la inversión de empresas y la creación de puestos de trabajo que se generan, y los inconvenientes de la contaminación ambiental de los purines y otros residuos –incluida la contaminación del agua que es uno de los principales problemas que ya tiene la zona rural zamorana- y de la posible pérdida de explotaciones de tamaño mediano o de ganaderos a título principal que difícilmente podrían competir en el mercado con estas macrogranjas". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído