Patrimonio autoriza la restauración en la Catedral de Zamora

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente el expediente de restauración de la puerta de acceso al Palacio Episcopal, más de cincuenta autorizaciones arqueológicas, cuatro expedientes de planeamiento urbanístico y otros proyectos en la provincia de Zamora.

 Las temperaturas bajarán por segundo día consecutivo, pero seguirá haciendo mucho calor
Las temperaturas bajarán por segundo día consecutivo, pero seguirá haciendo mucho calor

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial, Alberto Castro, ha autorizado esta mañana cinco expedientes relativos a Bienes de Interés Cultural o a entornos de protección BIC entre los que destacan los proyectos presentados por el Obispado de Zamora para la restauración de la puerta de acceso al claustro y de portada del Obispo de la Catedral de Zamora y la reparación de la puerta de acceso al Palacio Episcopal de Zamora. Además se ha informado favorable el proyecto de calefacción para la oficina de Turismo de Toro, situada en el centro de recepción de visitantes del Alcázar toresano. Asimismo se autoriza el proyecto del Ayuntamiento de Villabrázaro para la realización de obras de reparación del camino que va a Pobladura del Valle.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han dictaminado siete solicitudes de control arqueológico y treinta y cuatro de renovación de permisos de prospecciones arqueológicas en diferentes municipios de la provincia. Así como se ha informado el proyecto del servicio territorial de Medio Ambiente sobre proyecto de reforestación en Viñas de Aliste y Riofrío de Aliste y las renovaciones de permiso de excavaciones arqueológicas en Alcañices y Toro, concretamente en este municipio se realizará control arqueológico en la restauración del puente de piedra.

Además, se han informado favorablemente tres proyectos relativos a planteamiento urbanístico para la modificación puntual de las normas municipales en Benavente, San Pedro de las Herrerías y el estudio detalle para modificar las alturas de las edificaciones en el polígono industrial de Villabrázaro.

Finalmente, se han dictaminado favorablemente otros catorce expedientes sobre diversos proyectos en la provincia. Destacan, entre estos informes de la Comisión, el proyecto de restauración de la puerta de acceso norte en la iglesia Santa María de Arbas de la localidad de Toro y la intervención en el tejado para reparación de goteras en el templo de San Miguel Arcángel en Andavías, ambas actuaciones promovidas por el Obispado de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído