lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

IDK Gipuzkoa, último rival del CD Zamarat en su maratón de partidos en casa

IDK Gipuzkoa, último rival del CD Zamarat en su maratón de partidos en casa

Las zamoranas no han sido capaces de vencer a Ferrol, Araski y Gernika en tres encuentros consecutivos como locales. Este sábado, a partir de las 18.00 horas, el Ángel Nieto acoge el cuarto duelo consecutivo del CD Zamarat en casa y el rival será IDK Gipuzkoa, clasificado para disputar Copa de la Reina.

El CD Zamarat Quesos El Pastor afronta este sábado a partir de las seis de la tarde en el pabellón municipal Ángel Nieto el cuarto encuentro consecutivo como local. El rival en esta ocasión, el IDK Gipuzkoa, un oponente que llegará al coliseo zamorano en la sexta posición y después de realizar una buena primera vuelta que le ha valido para ganarse, por méritos, propios, un billete para jugar la Copa de la Reina el próximo fin de semana.

“Puede que vengan pensando en la Copa y que estén distraídas, o puede pasar lo contrario y que vengan al máximo para llegar con intensidad a la Copa. Nunca se sabe”, exponía Eloy Doce, entrenador del CD Zamarat, en la previa del choque. Se trata de un oponente que posee experiencia, empezando por la incombustible entrenadora, Muguruza, que es un referente en el baloncesto femenino español tras muchos años en los banquillos.

En la cancha, IDK Gipuzkoa tiene a jugadoras como Weaver, Sarr, Brkic o Alleyne, que están marcando diferencias. “Más que el rival tenemos que ser nosotras las que debemos dar un paso adelante para ser más regulares y esto nos dé la posibilidad de ganar. Creo que en cuanto ganemos un partido se quitará la ansiedad y seremos más competitivas”, valoraba Doce.

En cuanto al CD Zamarat, el entrenador naranja tendrá a toda la plantilla al completo en buen estado de forma, y reconocía que las últimas incorporaciones están avanzando en su integración. Además, también insistía en que el club está buscando una jugadora interior en el mercado de fichajes que pueda ayudar a Gisela Vega en la pintura. Al margen de ese refuerzo, el entrenador naranja se muestra seguro de que el equipo “tiene calidad suficiente para competir mejor de lo que lo está haciendo”.

Comentarios