Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se mantienen respecto a 2016

De los 10.855 funcionarios que tenía Zamora en julio de 2017, 1.667 pertenecen al Estado. De ellos, el mayor número de empleados públicos corresponden a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que engloba a Policía Nacional y Guardia Civil, que poseen 814 efectivos en la provincia de Zamora.

 Roban un vehículo en Benavente y se saltan un control de la Guardia Civil
Roban un vehículo en Benavente y se saltan un control de la Guardia Civil

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hacía público su Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas en los últimos días y en Zamora destaca la estabilidad en cuanto al personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, según este, en julio de 2017 eran de 814 en la provincia de Zamora (737 hombres y 77 mujeres), manteniendo los datos de hace seis meses, cuando en enero eran 813, y también del año anterior, cuando en el mes de julio de 2016 ese número era de 811. No obstante, se trata de números inferiores a los registrados en los últimos años, aunque no de un descenso especialmente pronunciado.

Hay que recordar que en el último año se ha aprobado una amplia Oferta de Empleo Público a nivel estatal que intentaba recuperar el terreno perdido en la Policía Nacional y Guardia Civil. Así, se convocó una promoción de 3.331 plazas para la primera y de 1.866 para la segunda. En total, 5.197 nuevas plazas, a las que se suman 740 de promoción interna.

Resto de empleados del ámbito estatal

Zamora posee 1.667 empleados públicos que dependen del Estado. Así, al margen de los ya mencionados 814 componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 526 forman parte de la Administración General del Estado, 16 de las Fuerzas Armadas, 266 de la Administración de Justicia y 45 de entes públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído