Descienden ligeramente los trabajadores sanitarios en el último año

Pese a que el descenso es muy leve, el sistema sanitario ha perdido en Zamora 33 puestos de trabajo, según muestran los datos hechos públicos en las últimas horas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 La enfermería denuncia un nuevo ataque con la estructura periférica propuesta por Sanidad
La enfermería denuncia un nuevo ataque con la estructura periférica propuesta por Sanidad

El número de empleados públicos ha vuelto a descender en Zamora, algo que también han notado los efectivos del Sacyl. Y es que, los trabajadores sanitarios han descendido, aunque de forma leve, en el último año, según el Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a julio de 2017.

Así, en esta fecha, el número total de trabajadores en el ámbito sanitario llegó a los 2.501, un dato mejor que hace seis meses, cuando en enero había 2.488 funcionarios en las instituciones sanitarias, pero que se reduce levemente con respecto a hace un año cuando había 2.534 trabajadores, 33 más que ahora. El dato tampoco ha variado en exceso con respecto al inicio de la crisis, cuando se registraban 2.559 funcionarios en la Sanidad durante el julio de 2012.

Hay que recordar que Junta de Castilla y León es la administración que más funcionarios posee en Zamora, con un total de 6.574. De ellos, 2.501 son los ya mencionados trabajadores de las instituciones sanitarias. El resto corresponde a docencia no universitaria, con 2.492 personas, y funcionarios dependientes de las Consejerías, 1.581.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído