El PP anima a Guarido “a que no desista” en la petición de fondos estatales y europeos

Clara San Damián, lideresa del Grupo Municipal del Partido Popular, lamentaba en las últimas horas que el Ministerio denegase las ayudas del 1,5% cultural a Zamora para acometer la reforma del Puente de Piedra y la remodelación del Mercado de Abastos. San Damián rehusaba hacer una valoración política y animaba a Guarido a que siga concurriendo a ayudas tanto europeas como estatales.

 UPL reclama que se subsane la "deficiente" iluminación del Puente de Piedra
UPL reclama que se subsane la "deficiente" iluminación del Puente de Piedra

En las últimas horas se conocía que el Ministerio de Fomento no había incluido a Zamora en el listado de ayudas con cargo al 1,5% cultural. De esta forma, la reforma del Puente de Piedra y la remodelación del Mercado de Abastos tendrá que correr a cuenta del Ayuntamiento de Zamora, después de que no los fondos europeos ni los fondos estatales hayan visto con buenos ojos los proyectos presentados por el Consistorio.

En este caso, hay que recordar que Zamora no recibe fondos de Fomento con cargo al 1,5% cultural desde hace dos lustros, independientemente por tanto del partido político que se encuentre en el gobierno tanto en la Nación como en la capital zamorana. Y es que se trata de proyectos que pasan o no el filtro del Ministerio en función de unos baremos reglados.

“Va por puntuación y esperaremos a que nos manden los proyectos para ver qué puntuación nos han dado”, comentaba el alcalde en las últimas horas, que añadía: “Quiero creer que no es una cuestión de color político”. En este sentido, y según los informes, en esta convocatoria han sido ayuntamientos de todo color político, desde los regidos por Podemos, hasta los liderados por el Partido Popular, los que han recibido ayudas de este tipo.

Clara San Damián, lideresa del Grupo Municipal del Partido Popular, explicaba al respecto del tema: “Animo al alcalde a que no desista en la petición de este tipo de ayudas porque son proyectos muy importantes para la ciudad y que vuelva a presentarlos en la próxima convocatoria, y en otras similares”, comentaba San Damián, que evitaba hacer ninguna valoración política al respecto “puesto que se trata no de una cuestión política y sí técnica, ya que lo que prima es el proyecto presentado; un proyecto que no conocemos puesto que no se dio la opción de participar en él a nuestro grupo”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído