jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

La nieve convierte a Sanabria en una postal admirable

La nieve convierte a Sanabria en una postal admirable

El temporal de agua, viento y nieve que azota a Zamora complica las comunicaciones pero deja algunas bellas imágenes en el noroeste de la provincia. 

La nieve se hizo esperar, pero al fin ha llegado, y con fuerza durante la última semana a España. En Zamora tampoco se ha hecho esperar y en la Comarca de Sanabria son ya varios los días que llevan cubiertos sobre un manto blanco algunos de sus munipios, como se puede ver en las imágenes de Porto de Sanabria. 

Con nevadas de más de 10 centímetros en algunos puntos, las comunicaciones se están complicando en decenas de municipios de la provincia de Zamora. Los equipos del Plan de Viabilidad Invernal de la Diputación trabajan intensamente para que las comunicaciones no se vean impedidas despejando hielo y nieve.

Por el contrario, las intensas nevadas caídas en el noroeste de la provincia dejan varios puntos positivos. Por un lado, paliar la sequía que sufrió la zona, al igual que el resto de Zamora, durante el pasado 2017, permitiendo el crecimiento tanto de ríos como embalses. En algunos puntos como la Alta Sanabria, llevan ya varios días con el terreno blanco.

Por otro lado, y no menos importante, las nevadas dejan bellas estampas en las zonas montañosas, invitando a muchos sanabreses a coger sus esquíes o trineos y disponerse a deslizarse por las pendientes. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes que ha dejado la nieve en Sanabria y que nos han mandado nuestros lectores.

Comentarios
Lo más