lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Otra derrota inexplicable del CD Zamarat

Otra derrota inexplicable del CD Zamarat

Las zamoranas echaron por tierra una ventaja de quince puntos en el último cuarto después de tres periodos de mucho nivel. Los fantasmas de los encuentros anteriores, la responsabilidad mal asumida por algunas jugadoras y un acierto brutal en el triple de Guipúzcoa hizo que el marcador terminara 71-75 para las vascas.

El Club Deportivo Zamarat realizó una primera parte más que notable sobre todo en el aspecto defensivo donde se mostró extremadamente férreo. Las chicas de Eloy Doce mostraron una cara muy positiva siendo un equipo intenso, aguerrido, fuerte y sobre todo convencido de que la victoria podía llegar después de la ristra de derrotas consecutivas en su feudo.

Durante la primera parte brillaron especialmente por el Club Deportivo Zamarat Ainhoa López, Ivezic y Gisela Vega, que sostuvieron al equipo para irse al descanso con una renta positiva de nueve puntos. También Lizarazu hizo de guía de un equipo que jugaba a lo que quería. Especial actuación de Ainhoa López, que con 10 puntos se fue al descanso sin fallo con 2/2 en tiros de dos, 1/1 en tiros de tres y 3/3 en tiros libres, acabando con un 100% de acierto que le llevó al descanso con una valoración de 14 créditos.

La igualdad se mantuvo durante el primer cuarto con un 19 a 17 favorable al Club Deportivo Zamarat, que no lograba romper el encuentro. Fue tras el primer parón cuando al inicio del segundo cuarto el Zamarat consiguió las primeras ventajas. Unas ventajas que supo mantener gracias a la intensidad, al acierto y también a las ingentes pérdidas de balón que empezó a tener Guipúzcoa. Con todo, se llegaba el tiempo de descanso con un alentador 40-31 a favor del equipo de Eloy Doce, que afrontaba con ilusión el segundo tiempo.

La salida de vestuarios no pudo ser peor para un Club Deportivo Zamarat que perdió de un plumazo la buena renta que había conseguido en la primera parte. Así, al llegar a los cuatro minutos de juego del tercer cuarto el marcador indicaba un empate a 42 puntos. Afortunadamente, tras ese inicio meteórico de Guipúzcoa el Zamarat volvió ajustarse en defensa y apenas concedió 3 puntos más en el resto del cuarto. Además en ataque empezó a aparecer Ivezic, que acompañada por el resto de compañeras, lideró al equipo para abrir una renta amplia en el marcador y poner el 58-45 al término del tercer cuarto.

El último periodo lo abrió una canasta de una superlativa Ainhoa López, que disparaba la ventaja hasta los quince puntos de renta. Restaban casi diez minutos de duelo, pero en el Ángel Nieto con el CD Zamarat ninguna renta es suficiente. Y una defensa individual, a toda cancha y asfixiante de las vascas ahogó a las naranjas. Eso, junto a los nervios propios de la situación que ocupa en la tabla y el acierto tremendo en el triple de las visitantes, ponía un inquietante 71-70 a falta de medio minuto y balón para Guipúzcoa. Una falta de tres tiros libres de Jenkins permitía a las vascas ponerse por delante 71-73 por primera vez en muchos minutos. Restaban veinte segundos y el Zamarat atacaba para empatar o ganar. Pero el balón de Jenkins no entró y las zamoranas volvían a perder. 71-75.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del partido.

Comentarios
Lo más