El Innova Chef inicia la segunda vuelta con un triunfo indiscutible

Los zamoranos abrieron brecha en el marcador desde el primer cuarto y el choque nunca llegó a peligrar. La actuación ofensiva volvió a deleitar al público, con 92 puntos anotados, y esta vez el equipo estuvo algo más firme en defensa para impedir que el rival alcanzase los ochenta puntos. Al final, un 92-77 que permite a los zamoranos encontrar la revancha que buscaban ante Santo Domingo de Betanzos, adjudicarse la diferencia de puntos particular, y volver a asomar a la parte media alta de la clasificación.

 Pedro calle virgen concha betanzos
Pedro calle virgen concha betanzos

El Virgen de la Concha ofreció este sábado su mejor versión en el Ángel Nieto. Lo hizo para empezar con buen pie la segunda vuelta del campeonato y a la vez para quitarse la espina de la derrota sufrida en la primera jornada de liga ante el Santo Domingo de Betanzos. Una revancha consumada en el 92-77 final que además permite a los zamoranos tener a favor la diferencia de puntos particular.

Fue un choque muy completo por parte de los jugadores de Nacho Domínguez, que desde el primer cuarto ya le dejaron claro al conjunto gallego que el duelo no iba a ser como el de la ida. Un 30-17 de inicio era el comienzo a un partido en el que la afición se divirtió. Máxime cuando ese parcial alto se vio acompañado con uno similar en el segundo (26-17). El Innova Chef funcionaba como un reloj, haciendo un trabajo defensivo bueno, uno de los debes de este equipo, y mostrando su habitual facilidad para anotar.

Guiados por un excelente Pedro de la Calle desde el puesto de base en muchos minutos, que además de llevar al equipo anotó con facilidad hasta marcharse a los 17 tantos, el conjunto local sacó todo su arsenal. Los puntos de Johnson y Corey no faltaron, y permitieron al Virgen de la Concha marcharse al descanso ganando con un claro 56-34.

El partido estaba encarrilado, y pese a ello, el tercer cuarto siguió siendo de intensidad. 18 puntos de Betanzos por 21 del Virgen de la Concha que seguía haciendo un juego muy fluido en ataque, encontrando tiros librados gracias al rápido movimiento de balón y a un equipo muy vertical al que Betanzos era incapaz de seguir.

Solo en el último cuarto, cuando el Virgen de la Concha decidió contemporizar un poco, el choque se detuvo y el parcial de 15-25 solo sirvió para que los gallegos maquillasen un poco el marcador pero no lograsen salvar la ventaja de puntos particular, que recae sobre los zamoranos. Al final, un incontestable 92-77 que permite a los de Nacho Domínguez arrancar la segunda vuelta con mucho optimismo.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído