sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

El PP lamenta que los presupuestos de 2018 "no mejorarán la ciudad ni el bienestar de los zamoranos"

El PP lamenta que los presupuestos de 2018 "no mejorarán la ciudad ni el bienestar de los zamoranos"

"El equipo de gobierno, en el que ya hay que incluir a Ciudadanos y a la concejala no adscrita, han perdido una gran ocasión para elaborar unas cuentas que realmente fueran las que los zamoranos necesitaban" señalaban desde el Grupo Popular.

“Los Presupuestos de 2018 van a ser una oportunidad perdida para Zamora”, así de tajante se ha mostrado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Clara San Damián, antes de la celebración el lunes del Pleno que debatirá la aprobación de los Presupuestos pactados por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida y PSOE junto a sus nuevos socios al frente del Consistorio zamorano, Ciudadanos y la concejala no adscrita.

"El equipo de Gobierno, al que ahora se han unido Ciudadanos y la concejala no adscrita, ha perdido la ocasión de demostrar que tienen ganas de ver crecer Zamora de una manera ambiciosa. 2018 volverá a ser un año en el que los zamoranos no van a ver cambiar nada de manera relevantes gracias a un acuerdo de escaso contenido para el beneficio de los vecinos de nuestra ciudad, un cheque en blanco que el grupo de Ciudadanos le ha regalado a IU y PSOE para llevar a Zamora hacia ninguna parte debido a la falta de ambición e ilusión que se deduce de estos Presupuestos” señalaba San Damián


“Está claro que no son los Presupuestos que necesitaban los zamoranos. Ni se van a bajar los impuestos ni se van a ampliar las inversiones en los barrios. ¿De qué sirve que el Ayuntamiento tenga deuda cero si los zamoranos van a seguir pagando los mismos impuestos? ¿De qué sirve liquidar la deuda de manera anticipada con los bancos si las calles están sucias, los barrios carentes de servicios, los servicios municipales saturados y apenas hay inversiones? ¿De qué sirve todo eso?”, se ha preguntado Clara San Damián quien ha incidido en que el voto negativo del Grupo Popular a las cuentas se debe a que “ese Presupuesto no es el que hubiera hecho el Partido Popular”.

La portavoz del Grupo Popular señala también que no comprende como el Grupo Ciudadanos ha “montado este circo para finalmente modificar el Presupuesto con actuaciones en la ciudad de poca relevancia que no superan los 240.000 euros, un 2% del Presupuesto, existiendo tantas necesidades en la ciudad a las que IU-PSOE dan la espalda. Entendemos que este pacto le ha salido muy fácil y sobre todo barato a IU y PSOE y muy caro a los zamoranos que verán perdidos un año más en la gestión municipal”.

En este sentido, ha recordado que en los últimos meses el Grupo Popular ha ido proponiendo inversiones en distintas áreas, bajadas de impuestos (único Grupo que la presentó de manera formal enmiendas a las ordenanzas y que no fue aceptada por ninguno del resto de grupos por mucho que haya algunos a los que se les llena la boca de apoyar a emprendedores) y que ninguna de esas ideas han sido tenidas en cuenta por el equipo de gobierno.

Clara San Damián ha recordado que el Grupo Popular presentará hasta un total de once enmiendas por valor de 1,2 millones de euros con propuestas e ideas para mejorar la ciudad y que son las siguientes:

1.Ayudas a la maternidad, digitalización del sistema de reserva de pistas deportivas, Plan Especial del Casco Histórico, ampliación subvención a la Semana Santa, sala de estudios en la calle Juan II, construcción de pista deportiva en el barrio de Vista Alegre, adquisición de las viviendas de Proinsa en Cardenal Cisneros y destinarlas a parque de alquiler público, biblioteca en la margen izquierda, plan de iluminación artística, plan de accesibilidad y mástil para la instalación de la bandera de España en la plaza de la Marina.

ELa portavoz del Grupo Popular, finalmente, lamenta que el sectarismo con el que está gobernando IU Psoe en el Ayuntamiento ha excluido propuestas que sí hubieran mejorado el Presupuesto y que Ciudadanos, que tanto se proclama partidario de los acuerdos, haya participado de esta forma de trabajar de la izquierda municipal dejando fuera nuestras propuestas. Está claro, según la portavoz popular que “lo único que buscaba el grupo de Ciudadanos, era la foto”.

Comentarios
Lo más