sábado. 22.09.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El coreano Kim Daeyeon, el primer refuerzo invernal del Zamora

El coreano Kim Daeyeon, el primer refuerzo invernal del Zamora

El primer fichaje de invierno del Zamora se dejaba ver este domingo por el Ruta de la Plata. Daeyeon estuvo siguiendo el encuentro de su nuevo equipo ante el Cristo Atlético y teóricamente será en las próximas horas cuando el club anuncie de manera oficial el fichaje.

Durante la previa del encuentro entre el Zamora y el Cristo Atlético sorprendía la presencia en la puerta de vestuarios de un jugador asiático que departía con los responsables del Zamora. Una vez finalizado el encuentro, el futbolista confirmaba a zamora24horas que había firmado por el club rojiblanco, con lo que se convierte en el primer refuerzo invernal del conjunto de Carlos Tornadijo.

El jugador en cuestión es Kim Daeyeon. Nacido en 1997, llega procedente del Manchego de Ciudad Real, donde recaló en la temporada 2015/2016 con 18 años para formar parte del equipo juvenil. Antes de su paso por el equipo manchego, ‘Yon’, que es como se le conoce deportivamente, estuvo dos años en la cantera del Danok Bat, en Bilbao. Anteriormente también jugó en Corea, en el Seúl, y en el Nagashaki High School de Japón.

A la espera de que se haga oficial, el jugador veía a su posible nuevo equipo desde la grada en el partido contra el Cristo Atlético. Aunque Tornadijo no se pronunció sobre la llegada de fichajes, lo más probable es que el jugador empiece a entrenar desde esta semana con el primer equipo rojiblanco.

Es por tanto la primera de las dos incorporaciones que pretende hacer el Zamora en la zona defensiva, ya que 'Yon' juega de central con posibilidad de ocupar el mediocentro defensivo. El segundo podría llegar en las próximas horas.

Comentarios
Lo más