Los vecinos de Sanabria muestran su descontento frente a la gestión del Parque del Lago

Cerca de una veintena de alegaciones se han presentado en contra de la gestión, por parte de la Junta, del Parque Natural del Lago de Sanabria. 

 Asamblea 2018 (3) (Copy)
Asamblea 2018 (3) (Copy)

"Sanabria no está de acuerdo con la gestión del Parque Natural", así lo sentencia el Círculo de Podemos Sanabria en un comunicado tras su reuniones de la pasada semana. Unas reuniones que, aseguran, han dado pie a las alegaciones en contra presentadas desde diferentes sectores de la sociedad así como de otros ayuntamientos que se muestran en contra de la decisión del Consistorio de Porto, actualmente en manos de Ciudadanos.

Para Podemos, estas alegaciones, en torno a la veintena, ponen de manifiesto el malestar de la sociedad sanabresas de cara a la gestión, en manos de la Junta, del Parque Natural del Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto. Estas 20 negativas han sido presentadas por parte de varios vecinos de los distintos ayuntamientos que están dentro del parque natural, Cobreros, Trefacio, Galende y Porto. El número aproximado oscila entre las 15 y 20 alegaciones presentadas por los vecinos, pero "pueden ser más" afirman.

Desde el Círculo quieren señalar, que las alegaciones del Ayuntamiento de Porto "se equivocan cuando en palabras de su alcaldesa la señora Carracedo señalan que las pedanías no son ni el criterio ni los núcleos de población adecuados, generando así desigualdad".

Por ello, Podemos cree que "la desigualdad se crea entre el número de miembros que representan a la Administración y el número de miembros que representan a los vecinos y vecinas de Sanabria, y no entre los distintos pueblos que forman parte del Parque Natural".

Aseguran que, "no todos los pueblos tienen la suerte de tener su propio Ayuntamiento, y es importante que los vecinos de esos pueblos que están dentro del Parque Natural, y por lo tanto a los que les afectan las normas del PORN, también puedan tener voz y voto a través de representante en el Patronato, elegido por los propios vecinos".


Quieren recordar así, especialmente a la alcaldesa de Porto que, "por desgracia", en Sanabria cada vez "somos menos, y que la Junta gobernada por el PP, y el resto de Administraciones están abandonado a los vecinos de la comarca, y fomentando la despoblación con sus políticas, un ejemplo lo tenemos en la carretera de Porto, que ha resultado ser un fraude", sentencian desde el Círculo de Podemos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído